El Real Unión de Irún elimina al Real Madrid de la Copa del Rey pese a Raúl (4-3)

Raúl González, entre cuatro jugadores del Real Unión de Irún. (EFE)
Raúl González, entre cuatro jugadores del Real Unión de Irún. (EFE)
EFE
Raúl González, entre cuatro jugadores del Real Unión de Irún. (EFE)

Una temporada más, el Real Madrid tiró la Copa del Rey. Ni siquiera disimuló avanzando un par de rondas. A las primeras de cambio dijo basta ante un Segunda B: el Real Unión de Irún, que lo apeó en los 1/16 de final pese al empeño de Raúl.

El choque arrancó como si se tratara de la prolongación del partido de ida: con los vascos dominando y jugando mejor, aunque esto último ya no es noticia. Tal fue la osadía de los irundarras que antes del cuarto de hora destaparon las vergüenzas de la defensa blanca con un pase al segundo palo que midió mal Salgado y que Abasolo aprovechó para batir a Dudek.Los primeros pitos aparecieron. El

Madrid no había disparado aún a puerta, una situación que se prolongó más allá de la media hora.

Fue entonces cuando Raúl cazó un envío largo de Marcelo para establecer el empate y levantar la moral de su equipo. Espabilaron algo los de Schuster y Medina Cantalejo anuló un tanto legal a Saviola por fuera de juego. Pero la reacción se quedó en un espejismo. De nuevo la defensa condenó al Madrid en el inicio de la segunda parte. Salcedo se introdujo por el agujero que dejaron Metzelder y Javi García y puso el 1-2.

Sin tiempo para asimilar el tanto, el Real Unión recibió el 2-2, obra de Raúl tras combinar con Saviola. Parecía que iba a ser la noche del capitán, quien en el m. 86 metía al Madrid en octavos de final con su tercer gol; el 4-2 para los blancos, que habían logrado el 3-2 con un gran disparo del canterano Bueno. El mazazo, sin embargo, no pesó en el conjunto vasco, que tuvo la recompensa a su fe en el último minuto con un tanto de Romo.

Ficha técnica

4 - Real Madrid: Dudek; Míchel Salgado, Cannavaro (Javi García, m.46), Metzelder, Marcelo; Gago, Sneijder, Van der Vaart; Drenthe (Bueno, m.60), Saviola (Higuaín, m.80) y Raúl.

3 - Real Unión: Eduard; Larraínzar, Berruet, Iglesias, Gurrutxaga; Manu García, Behobide, Salcedo (Juan, m.62), Seguro (Eneko Romo, m.53), Aitor; y Abasolo (Goikoetxea, m.73).

Goles: 0-1, m.14: Abasolo. 1-1, m.36: Raúl. 1-2, m.49: Salcedo. 2-2, m.51: Raúl. 3-2, m. 68: Bueno. 4-2, m.86: Raúl. 4-3, m.89: Eneko Romo.

Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Metzelder (26), Sneijder (61) y a Seguro (27), Salcedo (38), Manu (83), Goikoetxea (86) y Gurrutxaga(92) por el Real Unión.

Incidencias: encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 50.000 espectadores. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento