Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Una dieta rica en legumbres favorece la pérdida de peso

Legumbres
Judías (FLICKR) . (FLICKR)
Ampliar
  • Es una investigación de la Universidad de Navarra.
  • Demuestra cómo mantener el peso logrado.
  • A los voluntarios se les sometió a dos dietas de adelgazamiento.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

La investigadora de la Universidad de Navarra Itziar Abete ha demostrado que una dieta rica en legumbres favorece la pérdida de peso y su mantenimiento en el tiempo. El estudio, que ha formado parte de su tesis doctoral realizada en la Facultad de Farmacia, ha contado con la participación de 32 voluntarios a los que se sometió a dos dietas de adelgazamiento.

En el estudio han participado 32 voluntarios
La primera de ellas, basada en la ingesta de legumbres cuatro veces por semana, presentaba un bajo índice glucémico. Es decir, en ella los hidratos de carbono se asimilaban lentamente favoreciendo la sensación de saciedad, lo que mejoró el seguimiento de la dieta y, por tanto, la pérdida de peso.

En la segunda, consistente en una dieta de alto índice glucémico, se observó una pérdida de peso menor. Sin embargo, según la investigadora, "lo más interesante fue que un año después de la intervención los pacientes que siguieron la dieta de bajo índice glucémico habían mantenido mejor la reducción de peso".

Todo esto se relacionó con otro efecto importante: "La bajada de peso mediante una dieta de bajo índice glucémico protegió frente el descenso del gasto energético, una de las principales desventajas del seguimiento de una dieta y uno de los efectos responsables de que se recuperen kilos", subrayó la nueva doctora.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rosariomas
1
Avatar genérico
Dice ser rosariomas, 14.11.2008 - 10.09h

Gracias por los consejos! Aunque yo ya práctico muchos de ellos, porque con el ritmo de vida que llevamos, es mejor cuidarse para llevar mejor el día a día!! Yo suelo basar mi dieta en la fibral porque tengo comprobado que me ayuda con la digestión y tal, a pesar de todos lo bulos que circulan por ahí. Encontré la página http://www.notecreastodoloquetedicen.com/ , que te ayuda a desmontan con mucha graica todos esos mitos para cuidarte más y mejor.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos