El avión, que había despegado de Panamá poco después de la medianoche con dirección a la isla francesa de Martinica, en el mar Caribe, era operado por la línea colombiana West Caribbean, que recientemente sufrió otro accidente con nueve muertos.
2
Fotos
Fotógrafos y cámaras de Reuters en el sitio dijeron que el avión, un McDonnell Douglas MD-82 que transportaba 152 pasajeros y ocho tripulantes, quedó completamente destrozado y que los rescatistas buscaban en la anegada zona restos de la aeronave y de las víctimas.
El avión cayó sobre un área despejada dentro de una hacienda de ganado vacuno en el occidental estado de Zulia, fronterizo con Colombia. Se podía apreciar su cola intacta.
Entre los fallecidos había cuatro niños y un bebé, dijo una autoridad aeroportuaria en Martinica.
'No existe ningún sobreviviente (...) fallecieron en este accidente, lamentablemente, 160 personas', dijo el ministro del Interior de Venezuela, Jesse Chacón. La tripulación era de nacionalidad colombiana, mientras que la mayor parte de los pasajeros eran franceses.
Personal del aeropuerto de Fort de France, en Martinica, comentó que la mayoría de los pasajeros eran funcionarios del gobierno local de la isla que estaban de vacaciones.
AEROLINEA CON HISTORIA DE ACCIDENTES
El Gobierno del presidente Hugo Chávez lamentó la tragedia, y ofreció toda su colaboración en el rescate y repatriación de los cadáveres.
En declaraciones el martes en la noche, en el marco de un acto público, Chávez dijo que habló con los presidentes de Francia, Jacques Chirac, y de Colombia, Álvaro Uribe, para manifestarles su dolor por el desastre aéreo.
'Todos murieron. Se apagaron los dos motores al avión', dijo Chávez.
El piloto del vuelo 708 de West Caribbean informó a los controladores aéreos venezolanos problemas en un motor a las 03:00 hora local (07:00 GMT).
El ministro Chacón explicó que cuando el avión pasó sobre territorio venezolano presentó problemas con un motor, después con el otro, y 'en ese momento se precipitó'.
Recientemente, autoridades aeronáuticas de Colombia paralizaron durante varias semanas las operaciones de West Caribbean para obligarla a que sus aeronaves se sometieran a controles técnicos y de mantenimiento.
A fines de marzo, un avión Let L-410 checo operado por la misma aerolínea se accidentó en Colombia, dejando ocho muertos.
West Caribbean fue sancionada en varias ocasiones por infracciones a normas de seguridad aérea, pero la autoridad de aviación colombiana dijo el martes que había superado una revisión técnica horas antes del accidente.
El ministro de Transporte francés, Dominique Perben, dijo que el avión caído había sido inspeccionado en su país recientemente sin que se detectaran problemas.
Un portavoz del gigante aeronáutico estadounidense Boeing, de la cual McDonnell Douglas es una subsidiaria, dijo que enviaría a Venezuela a un equipo de expertos en seguridad aérea especializados en ese tipo de avión para trabajar con las autoridades locales.*.



Maverick Viñales se impone en el G.P. de Cataluña de Moto3
La Policía repartirá más chalecos antibalas
Detectado un nuevo caso de 'vacas locas' en Asturias
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Al Asad: "La crisis siria es una guerra contra el terrorismo internacional"
Alejandro Sanz y Bisbal, los reyes del pop español
¡Sé el primero en hacerlo!