Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

'20minutos.es', la web de información y noticias más leída en octubre, según OJD

Resultados de la OJD Interactiva del pasado mes de octubre
Resultados de la OJD Interactiva del pasado mes de octubre (20MINUTOS.ES). (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Registró 6.379.513 usuarios únicos el mes pasado, según OJD.
  • Anota un crecimiento del 32,15% respecto a septiembre.
  • Los datos corresponden a un nuevo sistema de medición de audiencias.

20minutos.es ha despedido octubre con un nuevo hito en su senda de crecimiento: 6.379.513 usuarios únicos (U.U.) la han colocado como líder indiscutible de los medios de su categoría (noticias e información), según los últimos datos de OJD (Oficina de Justificación de la Difusión).

Esto supone un incremento en la audiencia del 32,15% respecto a septiembre, según OJD. 20minutos.es pasa a ser también la web de noticias con más visitas (17.151.923) y con más páginas vistas (113.361.186).

Gráfico OJD web octubre 2008 A mucha distancia le siguen otros medios online como Consumer Eroski (3,1 millones de U.U. en octubre; +10,7%); lavanguardia.es (2,4 millones; +16,2%), libertaddigital.es (1,9 millones; +16,4%) o elperiodico.com (1,8 millones; +2,5%).

Nuevo sistema de medición

Por primera vez, 20minutos.es ha incorporado a la certificación de OJD su audiencia medida por Market Intelligence, el nuevo sistema de medición escogido por la mayoría de los medios de comunicación para auditar sus datos de audiencia online.

Entre los que aún no se han incorporado a este sistema de medición, elmundo.es sigue siendo el líder con 12,1 millones de U.U. (+4% en octubre), seguido de marca.com (7,2 millones de U.U.; -1,9%).

Un 47,9% más de audiencia que en enero

Comparando estos últimos datos con los obtenidos en octubre de 2007 se observa un crecimiento en la audiencia de 20minutos.es del 22,8% en los últimos 12 meses. Desde enero de 2008, la subida es del 47,9%.

Estas cifras confirman que la senda tomada por 20minutos.es cuenta con el respaldo de los lectores. 20minutos.es publica una información actualizada y diferente a la ofertada por el resto de medios online las 24 horas del día los siete días de la semana.

Ofrece canales de cine, televisión, gente, música, tecnología, videojuegos, viajes , estilo (Vivir), deportes , motor , etc. actualizados constantemente, y al mismo tiempo apuesta por una información de última hora de calidad y de elaboración propia cada vez más valorada por nuestros lectores: la sección de Actualidad tuvo casi dos millones de U.U. el mes pasado, y ha registrado un incremento del 43% en audiencia desde junio.

También la información local (cobertura en 60 ciudades, cada una de ellas con su portada web propia) registra crecimientos mes a mes: en octubre superó los 2,1 millones de U.U. (+5% con respecto a septiembre y + 24% con respecto a enero de 2008).

Récords en la edición impresa

Las cifras de la página web acompañan a las de la edición impresa, que ha batido dos veces consecutivas el récord histórico del Estudio General de Medios (EGM), situándose como el periódico más leído en la historia de España, primero con 2.685.000 lectores diarios y después, superando su propio récord, con 2.911.000 lectores diarios, según el último dato publicado, del pasado 2 de julio.

91 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Toni Larrosa, ligón de playa.
1
Avatar genérico
Dice ser Toni Larrosa, ligón de playa., 11.11.2008 - 19.28h

¡¡Felicidades!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Renato
2
Avatar genérico
Dice ser Renato, 11.11.2008 - 19.52h

Pues no será por su imparcialidad, documentación y corrección en la escritura.

Ya no puede recibir valoraciones +6
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jimdhe
3
Avatar genérico
Dice ser jimdhe, 11.11.2008 - 19.52h

Enhorabuena, y conseguido a pesar del censor

Ya no puede recibir valoraciones +3
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asd
4
Avatar genérico
Dice ser asd, 11.11.2008 - 19.55h

A base de publicar mentiras, enhorabuena?

Ya no puede recibir valoraciones +2
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
5
Avatar genérico
Dice ser yo, 11.11.2008 - 19.55h

Y yo que pensaba que erais un diario... y no sois una web de Información-Noticias, ¿por qué no os medís con el mismo rasero, es decir, como diario? http://ojdinteractiva.ojd.es/alfabetico.php?mes_inicio=&anio_inicio=&titulo=&url_principal=&id_categoria=1&campo1=DESC&campo2=DESC&campo3=DESC&campo4=ASC&campo5=DESC&campo6=DESC&orden=visitas

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser garrulolisergico
6
Avatar genérico
Dice ser garrulolisergico, 11.11.2008 - 19.57h

¿Leida? ¿Y a quien van a engañar? ¿De verdad alguien lee las noticias? Yo solo leo los titulares chorras y amarillistas que ponen y luego los comentarios de la gente, que es lo único que se salva de este panfleto.

Ya no puede recibir valoraciones +3
7 Comentario oculto Leer comentario
QiQe
7
Avatar de QiQe
QiQe, 11.11.2008 - 19.57h

    FELICIDADES!

    Un saludo :-)

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    El troll Oenejeta
    8
    Avatar de El troll Oenejeta
    El troll Oenejeta, 11.11.2008 - 19.57h

      Pues aquí tienen a un lector diario que seguirá denunciando la censura de la nacionalidad de todo inmigrante, ya sea rumano moro o negrito que cometa un acto delictivo en esta la tierra de nuestros padresd durante generaciones y que, a pesar de muchos endófobos y xenófilos, seguira siendo la tierra de nuestros hijos. Faltaria menos

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Verdad verdadera
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Verdad verdadera, 11.11.2008 - 19.57h

      Si es la más leída es porque se pueden poner comentarios, y todos entramos aquí para partirnos con las tonterias q dicen los demás. 20minutos sin comentarios no seria nada, porque su calidad periodística deja mucho que desear.

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser boikot
      10
      Avatar genérico
      Dice ser boikot, 11.11.2008 - 19.58h

      boikot a telecinco, no veas la entrevista a julian muñoz ni consumas marcas que se publiciten en ella. Nadie puede cobrar 350000 por robar

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos