Intervenidas dos partidas de huevos frescos sospechosos de portar salmonela

  • Algunos lotes se distribuyeron en supermercados y bares.
  • Por ahora no se han registrado intoxicaciones por salmonelosis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La Consejería de Sanidad de Ceuta ha intervenido dos partidas de huevos frescos procedentes de Andalucía como consecuencia de un brote de salmonela detectado en la empresa sevillana José Roldán Morillo S.L.

Según fuentes de la Consejería, los dos lotes sospechosos han sido inmovilizados en el interior de sendas empresas mayoristas de la ciudad, tras haber llegado procedentes de Sevilla.

En los dos casos, las partidas de huevos pertenecen a la empresa José Roldán Morillo, de Mairena de Alcor (Sevilla), que envasa la marca "Huevos Roldán" que se habría distribuido por diversos puntos del sur y también en Ceuta.

Distribuidos ayer

En uno de los casos los lotes de huevos se han retirado de supermercados, pequeños establecimientos y bares donde la empresa mayorista los había distribuido en la jornada de ayer.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado a las distintas áreas de Consumo para que se proceda tanto a la retirada de las partidas afectadas como al aviso público de estos hechos, evitando así el consumo entre aquellos que sean conocedores de la noticia.

Mientras tanto, fuentes del hospital civil de Ceuta han señalado que no se han producido intoxicados por salmonelosis aunque sí se han producido casos de gastroenteritis, que se asocian con la normalidad de estos días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento