Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

1.300.000 firmas piden al Gobierno una Ley Marco de Protección Animal

La Federación de Asociaciones Protectoras y Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) entrega este martes al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino 1.300.000 firmas solicitando la creación de una ley marco de protección animal.

Según la Comunidad en la que interpongas una denuncia, un animal está más o menos protegido

En la actualidad esta materia está en manos de las Autonomías por lo que hay 17 leyes que hacen que el animal esté más o menos protegido según la Comunidad donde resida. Algo que para la FAPAM vulnera la Constitución Española en su artículo 149 que dice: el Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias. La regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales.

"Es importante regular a nivel nacional ciertos aspectos de protección animal. La desigualdad actual es inquietante, según la Comunidad Autónoma en la que interpongas una denuncia, un animal está más o menos protegido, y eso no podemos seguir permitiéndolo" afirma Matilde Cubillo, presidenta de la FAPAM.

"1.300.000 voces de ciudadanos que quieren ser oídos"

Cubillo ha destacado que muy pocos colectivos han sido capaces de recoger tantas firmas como ellas y que sus firmas son "1.300.000 voces de ciudadanos que quieren ser oídos, por ello el actual Gobierno no puede hacer oídos sordos a esta petición".

La entrega de las firmas tiene una testigo excepcional con la presencia de Dulcinea, una gata maltratada y que ejemplifica para estas Asociaciones el vivo ejemplo de la necesidad de mejorar las leyes sobre la protección animal.

44 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cierta
21
Avatar genérico
Dice ser Cierta, 11.11.2008 - 12.30h

Leyes duras y firmes contra el maltrato animal yaaa!!

Nada de multitas, a la carcel!

Ya no puede recibir valoraciones +1
22 Comentario oculto Leer comentario
umma
22
Avatar de umma
umma, 11.11.2008 - 12.31h

    para investigador...

    con esos comentarios dudo muxo q TU te preocupes por las personas.

    tu y los q son como tu son los q se qedan solos en esta vida. prepontente!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    23 Comentario oculto Leer comentario
    chedi
    23
    Avatar de chedi
    chedi, 11.11.2008 - 12.35h

      ahora falta que nos hagan caso y que modifiquen la ley

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      24 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Haidi
      24
      Avatar genérico
      Dice ser Haidi, 11.11.2008 - 12.37h

      Un cambio de ley, más dura e intolerable debió haberse creado hace mucho tiempo atrás, pués es el colmo del maltrato a los animales en Espana, el término "verguenza" no tiene sitio entre las palabras para explicar el maltrato que en Espana se practica, lo peor de todo es que como no se hace un cambio en Ley, los ciudadanos se acostumbran a ver este tipo de malos tratos y no reaccionana ante un hecho tan horrible!, no debemos permanecer adormecidos al sufrimiento de los animales causados por seres humanos, no, porque eso no está bien, eso no es justo, eso no es lo que los animales necesitan! La ley debe cambiar con urgencia para su beneficio! Todos queremos vivir bien, nadie desea el sufrimiento, los animales son nuestras criaturas menores y tenemos la obligación moral de darles una vida digna sin malos tratos, esto no es difícil de comprender sino de QUERER!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      25 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser katsumoto
      25
      Avatar genérico
      Dice ser katsumoto, 11.11.2008 - 12.45h

      A VER SI NOS EUROPEIZAMOS DE UNA VEZ..VIVIMOS TODAVIA EN UN PAIS PRIMITIVO CON LEYES ARCAICAS..NOS E A KE KOÑO ESTAN ESPERANDO PARA AVANZAR DE UNA VEZ EN ESTE CAMPO..PARECE KE MATAR Y MALTRATAR A UN SER VIVO EN ESPAÑA SEA UNA DIVERSION Y UNA TRADICION EN VEZ DE UN DELITO...KE PATETICO ¡¡

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      26 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Pobre animales
      26
      Avatar genérico
      Dice ser Pobre animales, 11.11.2008 - 12.45h

      Donde hay que firmar???

      Mi firma y la de los mios estarán.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      27 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Lo que dice el investigador en parte tiene razon
      27
      Avatar genérico
      Dice ser Lo que dice el investigador en parte tiene razon, 11.11.2008 - 13.03h

      En eso tienen razon preocuparos primero de vosotros y de los demas evolucionar un poco y despues dedicaos a ayudar a los animales y si puede ser a la par mejor.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      28 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Zöe
      28
      Avatar genérico
      Dice ser Zöe, 11.11.2008 - 13.05h

      ¿Por qué no empezáis a preocuparos de las personas en lugar de los bichos?



      En primer lugar porque estaban aqui antes que nosotros. En segundo porque sin ellos no podriamos vivir, en segundo porque se supone que nosotros somos los "racionales" y somos los que nos los estamos cargando.

      Si te hacen falta mas razones dímelo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      29 Comentario oculto Leer comentario
      PEPEROS ESCOZIOS
      29
      Avatar de PEPEROS ESCOZIOS
      PEPEROS ESCOZIOS, 11.11.2008 - 13.07h

        Creo que hay cosas más urgentes y más importantes que tratar, cada cosa a su tiempo...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        30 Comentario oculto Leer comentario
        casiopea2
        30
        Avatar de casiopea2
        casiopea2, 11.11.2008 - 13.11h

          Yo tenia un perro y un dia un mal nacido, le dió una patada con unas botas de punta de hierro.
          Lo llevamos al veterinario y ya no tenia remedio el animal, le derritió los riñones de la patada.
          Lo denunciamos y no paso nada.
          No hay derecho, en este pais hece falta justicia para el maltrato animal.

          Ya no puede recibir valoraciones +1

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos