¿Qué modelo ha sido la mejor Lara Croft?

  • Alison Carroll es la última modelo elegida para encarnarla.
  • Antes que ella ha habido otras siete Laras oficiales.
  • Angelina Jolie fue la encargada de llevarla al cine.
  • FOTOGALERÍA: Todas las modelos que hicieron de Lara.
Alison Carroll es la modelo que interpreta actualmente a Lara Croft.
Alison Carroll es la modelo que interpreta actualmente a Lara Croft.
EIDOS
Alison Carroll es la modelo que interpreta actualmente a Lara Croft.

Alison Carroll es la nueva imagen de Lara Croft, el célebre personaje de los videojuegos. Carroll representará el papel de la heroína durante el próximo período, siendo sus primeras apariciones para promocionar la próxima entrega de la franquicia, Tomb Raider: Underworld, que se lanza en noviembre de 2008.

Alison es una experimentada gimnasta de competición que ha actuado y competido por todo el mundo durante más de 12 años. Ahora se ha sometido además a un régimen de preparación para este papel que incluye entrenamiento con armas semiautomáticas, combate y supervivencia.

Pero antes que ella, muchas otras modelos han interpretado a Lara Croft:

Nathalie CookNathalie Cook. (1996 - 1997)

Modelo y fotógrafa británica, fue la primera chica que se convirtió en la imagen oficial de Lara Croft, cuando ésta todavía no era muy conocida. Eidos la contrató después de que el juego comenzase a ganar popularidad a velocidad de vértigo.

Ella era una de las cuatro modelos que, vestidas de Lara Croft, promocionaron el primer Tomb Raider en la feria de ocio electrónico ETCS. Más metida en el papel que sus compañeras, consiguió los favores de público y prensa y acabó apareciendo en varias portadas de diarios y revistas internacionales como PC Zone y The Mirror.

Su éxito fue fugaz, duró poco tiempo en el papel y no ha vuelto a saberse nada de ella desde entonces, hace ya más de una década.

Rhona Mitra (1997 - 1998)

Rhona Mitra.Esta modelo británica nacida en 1976 fue la segunda Lara Croft. Encargada de promocionar Tomb Raider 2, Mitra se ganó el beneplácito de los jugadores por su excelente interpretación de Lara Croft en fiestas y presentaciones.

A pesar del apoyo del público, Eidos decidió prescindir de los servicios de la modelo debido a las libertades que la modelo se tomaba a la hora de interpretar al personaje, añadiéndole rasgos y actitudes que a la compañía no le parecían acordes con Lara Croft. También fue muy comentada su operación de pecho para poder interpretar al personaje de forma más fiel.

Mitra continuó su carrera como modelo y entró en el mundo de la interpretación, llegando a trabajar como actriz en Hollywood. Ha aparecido en películas como Beowulf (1999) o Sweet Home Alabama (2002), además de en varias series de televisión.

Nell McAndrew (1998 - 1999)

Nell McAndrew.Esta modelo británica interpretó a la conocida heroína en Tomb Raider III: Las Aventuras de Lara Croft. Esta explosiva chica se convirtió en una de las Laras más populares. Sin embargo, su contrato terminó antes de lo previsto debido a sus ansias por llamar aún más la atención.

Perdió su papel de Lara Croft por aparecer en el poster central de la revista Playboy en agosto de 1999. Eidos no quería que su personaje, sugerente pero no explícito, apareciese (en el cuerpo de la modelo que lo encarnaba) sin su apretada vestimenta.

McAndrew contínuó con una exitosa carrea como modelo, profesora de fitness y presentadora de televisión.

Lara Weller (1999 - 2000)

Lara Weller.Quizás la Lara Croft menos conocida debido a que no recibió casi publicidad. Elegida para interpretar a la Lara de Tomb Raider IV The Last Revelation, se vio eclipsada tanto por su predecesora, Nell Mcandrew, como por la cinematográfica Lara interpretada por Angelina Jolie, ya que la película de Tomb Raider fue anunciada al poco tiempo de que Weller fuese elegida para interpretar a la aventurera.

La chica era una modelo holandesa con una reconocida trayectoria profesional y que ya entonces había viajado por todo el globo, así que su perfil para interpretar a Lara era más que adecuado.

Una interesante curiosidad es que Lara Weller apareció en un capítulo de la serie española Compañeros interpretando a Lara Croft y chapurreando un poco de español.

Lucy Clarkson (2000 -2002)

Lucy Clarkson.Con sólo 16 años, esta modelo fue presentada oficialmente en el E3 de Los Ángeles del año 2000, a pesar de que en el evento no estuviese permitida la entrada a menores de 18 años. Quizás se eligió una modelo tan joven para impedir que acabase apareciendo desnuda en una revista para adultos, como hicieron algunas de sus predecesoras.

Elegida para promocionar Tomb Raider 5 Chronicles, Lucy también tuvo un papel complicado, ya que la imagen de Lara se centraba en esa época en Angelina Jolie. Con poca experiencia como modelo, escasas apariciones públicas y el obstáculo de la película, la chica no duró mucho como Lara Croft.

Su trabajo más conocido, aparte de interpretar a la aventurera de videojuego, es el de modelo de lencería.

Jill de Jong (2002 -2004)

Jill de Jong.Su familia y amigos siempre pensaron que Jill haría una Buena Lara Croft ya que comparte con ella su sed de aventuras y el gusto por los viajes. La carrera de modelo de Jill empezó a los 15 años cuando ganó un concurso de modelos en Holanda.

El primer premio era un viaje a una agencia de top-models en Milán - en cuanto llegó la ofrecieron un contrato a jornada completa. Jill sabía que terminar el colegio era lo más importante, así que pospuso su carrera como modelo hasta haber pasado los exámenes finales.

Igual que Lara Croft, Jill adora la aventura y los deportes y disfruta derrotando a los hombres. Se encargó de la promoción de Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad.

Karima Adebibe (2006 - 2008)

Karima Adebibe.Karima fue la elegida para promocionar la séptima entrega de Tomb Raider, la que conmemoraba el décimo aniversario de la franquicia: Tomb Raider Legend.

Karima necesitó de toda su energía para afrontar las aventuras que implicaban la interpretación de uno de los personajes más desafiantes de los videojuegos.

La modelo se embarcó en un exigente programa de entrenamiento que incluía lecciones de supervivencia del Servicio Secreto británico (SAS), nociones de técnicas de combate y manejo de armas semiautomáticas en Europa del Este y un curso intensivo de arqueología mundial y lecciones de etiqueta, porte y elocución, para convertirse en el vivo retrato de Lady Lara Croft, arqueóloga y famosa aventurera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento