Zapatero dice a patronal y sindicatos que es "consciente" de los efectos de la crisis

  • En la reunión estaban los dirigentes de la patronal (CEOE y CEPYME) y de los principales sindicatos (CCOO y UGT).
  • El presidente se ha reunido antes con representantes de la banca.
Zapatero con la patronal y los sindicatos (AGENCIAS).
Zapatero con la patronal y los sindicatos (AGENCIAS).
AGENCIAS
Zapatero con la patronal y los sindicatos (AGENCIAS).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho a los sindicatos y a los empresarios que es "consciente" de los efectos "perversos" que la crisis financiera internacional está teniendo en el empleo y el ahorro, y se mostró dispuesto a adoptar más medidas para paliarlos.

Zapatero recibió esta tarde en La Moncloa a los presidentes de CEOE y CEPYME, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, respectivamente, y a los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, con quienes preparó la cumbre del G-20 de Washington del próximo sábado.

Según informa el Gobierno en una nota, en la reunión, que duró dos horas, los representantes de los sindicatos trasladaron a Zapatero su inquietud porque la crisis repercuta en las condiciones de vida de los trabajadores y de los ciudadanos en general.

Jornadas de reuniones

Este lunes ha sido un día de encuentros para el presidente del Gobierno, que a primera hora de la tarde despachaba con los presidentes de las principales entidades bancarias del país.

Este martes se reunirá también en el Congreso de los Diputados con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, de cara a culminar la preparación de su intervención en la cumbre del G-20 que se celebrará en Washington el próximo día 15 de noviembre.

España acude a la reunión después de que Nicolas Sarkozy, presidente francés y presidente de turno de la Unión Europea, cediera uno de los dos asientos que le correspondían en el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento