Tráfico hará 20.000 controles para vigilar que no se habla por el móvil al volante

  • Cinco coches camuflados vigilarán a los conductores.
  • Será desde mañana hasta el 25 de noviembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

A la caza de los que conducen y hablan por teléfono móvil. Desde mañana y hasta el próximo 25 de noviembre, la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia va a poner en marcha una campaña en la que la Guardia Civil hará 20.000 controles con cinco coches camuflados.

Tráfico vigilará las áreas metropolitanas, las cercanías de polígonos industriales y las carreteras secundarias. A los que pillen conduciendo y hablando por teléfono les pueden caer multas; perder puntos del carné o se les puede retirar el permiso de conducir.

Pero además, habrá que tener más cuidado que nunca porque las policías locales de la mayoría de los ayuntamientos se van a sumar a la campaña con lo que "se podrían duplicar los controles a los conductores que usan el teléfono móvil mientras están al volante", explicó ayer Francisco Jiménez, jefe Provincial de Tráfico.

16 muertos este año

En lo que va de año, 16 personas han perdido la vida en la Región en accidentes causados por la distracción del conductor. Sobre todo, por hablar por el teléfono móvil, fumar mientras se conduce o manejar la radio.

La distracción es la principal causa de siniestro mortal en la Región, junto al exceso de velocidad que ha registrado el mismo número de víctimas mortales (16) del total de 68 que han muerto este año en accidentes en las carreteras de la Región.

El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, recordó ayer que el uso del móvil mientras se conduce mutiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y que algunos estudios indican que tras un minuto y medio de conversación por teléfono "el conductor deja de percibir en un 40% las señales y su capacidad de medir la velocidad baja un 12%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento