Recibe una factura telefónica de más de 9.019 euros sin haber descolgado el móvil

  • En total su teléfono marcó 14.976 veces en un mes.
  • Lo hacía para avisar que la alarma de su casa había saltado.
  • Telefónica amenaza con embargarle la cuenta.
José Ruiz, en su despacho, con una factura de más de 100 folios.
José Ruiz, en su despacho, con una factura de más de 100 folios.
RUEDAS
José Ruiz, en su despacho, con una factura de más de 100 folios.

-"¿Ruedas? te llamo del banco. Tengo aquí una factura de 9.000 euros de Telefónica, ¿es que tienes una querida?"

-"Espera que voy para allá".

-"Entonces, ¿la pago?"

-"Ni se te ocurra".

Uno de sus teléfonos móviles, que tiene contratado con Telefónica, había hecho 14.976 llamadas en 30 días a una empresa de seguridad privada.

Meses antes, un amigo de José Ruiz Frutos (más conocido por Ruedas, el nombre de su carnicería de la pedanía murciana de Beniaján) le convenció para instalar una alarma en casa. El mecanismo avisaría con una llamada a la empresa cuando la alarma saltara y éstos a José para comunicarle el incidente.

Sólo me llamaron para que pusiera una tarjeta de contrato, menudo consejo

"Pensaba que todo iba bien porque nunca me llamaron. Bueno sí, lo hicieron para que cambiara la tarjeta del móvil a contrato por si se quedaba sin saldo. Menudo consejo", explicó José a 20minutos.es bastante enfadado.

Cartas amenazantes

Y tiene motivos. La factura le llegó en septiembre de 2007 y aún sigue esperando a ver quién tiene la culpa. Telefónica muestra que se han realizado las llamadas y la empresa de seguridad privada asegura que no las ha recibido. Mientras tanto, mes a mes, José sigue apareciendo en las listas de morosos y recibe cartas amenazantes por un posible embargo por parte de la operadora.

El pasado mes de julio decidió acudir a la oficina de consumo de Murcia, pero aún no ja recibido noticias. "No he querido denunciar a la empresa porque son amigos y me dijeron que en el peor de los casos pagaban ellos, pero pasa el tiempo y no se soluciona el tema", comenta el afectado.

José se ha intentado poner en contacto con telefónica pero ha sido imposible. Sólo habló con ellos en una ocasión "la operadora me dijo que era un error, pero a mí me siguen llegando las cartas de cobro y cada vez con peor tono. Además, ahora me reclama el dinero una empresa privada que no es Telefónica".

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