Jóvenes y divorciados, acampados para obtener una vivienda a precio de saldo

  • José Moreno, más conocido como 'el Pocero bueno', es un constructor de Fuenlabrada que ofrece viviendas a precio de saldo.
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha desmarcado de la convocatoria.
  • Vecinos ya hacen cola acampados en tiendas para llegar los primeros.

El Pocero de Fuenlabrada, José Moreno, ya ha puesto sitio y hora para quienes quieran optar a la compra de una de las 2.000 viviendas a precios bajos que tiene previsto construir. La cita será el próximo sábado a las diez de la mañana en la asociación de vecinos La Avanzada, en la esquina de la avenida de la Hispanidad con La Habana.

Pero hay quien no ha querido esperar tanto. Desde ayer, jóvenes y divorciados hacen cola a las puertas de la asociación, muchos con sus tiendas de campaña, para ser de los primeros en adquirir una de las casas, presupuestadas en 120.000 euros las VPO y en no más de 162.000 las de renta libre. Eso sí, en ambos casos habrá que dejar una entrada de 9.000 y 15.000 1, respectivamente.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada alertó ayer que no tiene nada que ver con esta promoción y que El Pocero no ha reservado suelo público en el municipio. Pero José Moreno recuerda que ya lo busca en otras zonas del sur de Madrid y en Toledo.

Fuentes municipales explicaron que la demanda de vivienda protegida que sea promovida por el Ayuntamiento se gestiona sólo y exclusivamente a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF) y se adjudica por sorteo público ante notario.

Finalmente, el Ayuntamiento manifestó que no se hace responsable de este tipo de iniciativas "porque pueden prestarse a falsas expectativas y confusiones, de las que solo son responsables él o los convocantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento