Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Rescatan a un montañero de 52 años tras caerse a un pozo de 15 metros

  • Al parecer, el hombre sufrió un desmayo.
  • Los hechos ocurrieron ayer en la Cueva del Duende.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada han rescatado a un hombre de 52 años que cayó a un pozo, de unos quince metros de profundidad, cuando practicaba espeleología en la Cueva del Duende de la sierra de la Alfaguara, ubicada en el término municipal de Cogollos Vega.

En torno a las 16:30 horas de ayer los agentes recibieron un aviso para que se trasladaran hasta la Cueva del Duende, ya que un hombre había caído en una sima a pocos metros de la entrada y al parecer había resultado herido en una pierna, informa el Instituto Armado.

El hijo del accidentado, que dio aviso a las fuerzas de seguridad después de la caída de su padre, relató más tarde que éste probablemente sufrió un mareo mientras ambos subían el pozo de la Cueva del Duende por una escala.

El herido, que no llevaba casco ni cuerdas de seguridad atadas al cuerpo, sólo se fracturó un tobillo y sufrió magulladuras en la cabeza, brazos y espalda tras caer desde una altura de quince metros.

La Guardia Civil montó un sistema de poleas y contrapesos y, tras inmovilizar la pierna rota del accidentado con una férula, consiguieron sacarlo del pozo, tras lo cuál su hijo lo trasladó al hospital de Traumatología de Granada.

Otro en el Peñón de la Mata

Los agentes de la citada unidad asistieron antes a una mujer de 60 años que se había fracturado una pierna al Sur del Peñón de la Mata, también en Cogollos Vega.

El rescate de esta vecina de Huétor Vega, que había caído a una zona de difícil acceso, concluyó sobre las 16:45 horas, tras lo cuál también fue evacuada al hospital de Traumatología.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos