Detectan salmonela en una partida de huevos procedente de Andalucía

  • Se comercializan bajo la marca de "Huevos Roldán".
  • Sanidad está procediendo a retirarlos del mercado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del área de Sanidad, ha activado la alerta en la ciudad al detectar un brote de salmonela como consecuencia de la llegada a la ciudad de una partida de huevos frescos procedentes de Andalucía.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad y Consumo ha informado de que se ha comenzado a realizar inspecciones en áreas de servicio para retirar los lotes de huevos que estén afectados por salmonela después de haberse recibido una alerta sanitaria.

La partida afectada pertenece a la empresa José Roldán Morillo, de Mairena de Alcor (Sevilla), que envasa la marca "Huevos Roldán" que se habría distribuido por diversos puntos del sur y también en Ceuta.

Evitar su consumo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado a las distintas áreas de Consumo para que se proceda tanto a la retirada de las partidas afectadas como al aviso público de estos hechos, evitando así el consumo entre aquellos que sean conocedores de la noticia.

A pesar de haberse procedido a la retirada de varios lotes, Sanidad reconoce que hay ciudadanos que han podido ya adquirir los productos afectados, aconsejando a la población a que compruebe si dispone de lotes de huevos de esta marca y correspondientes con la fecha concretada, ya que estarían contaminados.

Asimismo Sanidad ha recordado a los establecimientos de hostelería de la ciudad que está terminantemente prohibido la elaboración de platos fríos que tenga como ingrediente el huevo crudo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento