Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Detectan salmonela en una partida de huevos procedente de Andalucía

  • Se comercializan bajo la marca de "Huevos Roldán".
  • Sanidad está procediendo a retirarlos del mercado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del área de Sanidad, ha activado la alerta en la ciudad al detectar un brote de salmonela como consecuencia de la llegada a la ciudad de una partida de huevos frescos procedentes de Andalucía.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad y Consumo ha informado de que se ha comenzado a realizar inspecciones en áreas de servicio para retirar los lotes de huevos que estén afectados por salmonela después de haberse recibido una alerta sanitaria.

La partida afectada pertenece a la empresa José Roldán Morillo, de Mairena de Alcor (Sevilla), que envasa la marca "Huevos Roldán" que se habría distribuido por diversos puntos del sur y también en Ceuta.

Evitar su consumo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado a las distintas áreas de Consumo para que se proceda tanto a la retirada de las partidas afectadas como al aviso público de estos hechos, evitando así el consumo entre aquellos que sean conocedores de la noticia.

A pesar de haberse procedido a la retirada de varios lotes, Sanidad reconoce que hay ciudadanos que han podido ya adquirir los productos afectados, aconsejando a la población a que compruebe si dispone de lotes de huevos de esta marca y correspondientes con la fecha concretada, ya que estarían contaminados.

Asimismo Sanidad ha recordado a los establecimientos de hostelería de la ciudad que está terminantemente prohibido la elaboración de platos fríos que tenga como ingrediente el huevo crudo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser clica
1
Avatar genérico
Dice ser clica, 10.11.2008 - 14.19h

Esto es por culpa de la crisis, antes no pasaba las gallinas comian pienso, ahora vete tu a saber. clica

http://unpaseoconmiborrico.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ombo
2
Avatar genérico
Dice ser Ombo, 10.11.2008 - 14.29h

¡Meeeec!

Titular engañoso

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gargamel
3
Avatar genérico
Dice ser Gargamel, 10.11.2008 - 14.48h

Es que además de meter los huevos en la nevera, hay que encender la nevera.



Vota en mis listas:

http://listas.20minutos.es/? do=options&;user_id=8440

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
4
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 10.11.2008 - 15.27h

    ¿ Y no podria ser una maniobra para arruinar a esa marca? Bueno, por si acaso no comamos huevos de esa marca.

    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser yo, 10.11.2008 - 15.32h

    Y me pregunto yo, ¿por qué cuando pasó lo del aceite de girasol no salió a la luz la marca de aceite que era la afectada o afectadas?? Ha pasado el tiempo y nos callamos como borregos, pero tendríamos derecho a saber que marca/s eran las que compraban aceite de girasol de ucrania y mas estando contaminado... Pero esto es como todos los temas muchos nos quejamos y nadie es capaz de salir a la calle a hacer una manifestación

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos