El Ayuntamiento de Madrid derriba otras dos infraviviendas en la Cañada Real

  • Una de ellas ya había sido derruida en agosto, y estaba siendo reconstruida por los vecinos.
  • Otra de ellas se encontraba cerca de Perales del Río, en Getafe, una zona en la que hasta ahora no había chabolas.
  • El Consistorio ya lleva demolidas quince casas en la Cañada Real.
Puedes ampliar o reducir este mapa y desplazarte por él

El Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha derribado esta mañana dos "infraviviendas ilegales en construcción" en la Cañada Real Galiana con el fin de "impedir el crecimiento de este asentamiento ilegal", han informado fuentes municipales.

El primer derribo ha tenido lugar en las parcelas 74-76 de la Cañada, donde algunos vecinos pretendían reconstruir una edificación demolida el pasado mes de agosto con carácter de urgencia por estar situada alrededor de un tendido eléctrico con el alto riesgo que ello supone.

Al tratarse de una construcción en fase inicial, "no existe en el lugar de la actuación ningún habitante, ni constan empadronamientos en la Junta de Villa de Vallecas", en la que están situados los terrenos, han asegurado las mismas fuentes.

La segunda actuación ha tenido lugar en el tramo final de la Cañada Real Galiana en el camino terrizo próximo a Perales del Río, del término municipal de Getafe

Se trata de una zona donde hasta ahora no habían proliferado las construcciones ilegales, por lo que el Ayuntamiento está redoblando esfuerzos para evitar cualquier nuevo asentamiento.

Al igual que en el caso anterior, la edificación demolida se encontraba en fase de construcción y deshabitada.

De acuerdo con el protocolo desarrollado en actuaciones precedentes, el Ayuntamiento ha desplazado un operativo del SAMUR Social.

Desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Madrid ha demolido en el ámbito de la Cañada Real Galiana 88 construcciones, 15 infraviviendas, un puente, una nave industrial, y un colector ilegal que vertía aguas fecales en un humedal objeto de especial protección ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento