Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

IU pide la vuelta de las tropas españolas de Afganistán

IU retiró su petición de regreso de las tropas desplegadas en Afganistán y solicitó la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, José Bono -que se producirá a partir de las 14.30- para que aclare las circunstancias del accidente del helicóptero en el país asiático.

En una nota de prensa, IU expresó su "dolor y condolencias" a los familiares de las víctimas y manifestó su deseo de que "se aclaren cuanto antes las circunstancias de este penoso hecho".

La federación consideró urgente "la inmediata investigación" de lo ocurrido, tanto del helicóptero accidentado en Herat, localidad situada al oeste de Afganistán, como de la aeronave que le acompañaba y que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el que también resultaron heridos varios militares.

Para ello, solicitó esta misma mañana la comparecencia de Bono en el Congreso con la finalidad de que explique las circunstancias de este accidente "gravísimo", y recordó que el grupo parlamentario de IU-ICV ha sido el único que se opuso al envío de tropas a Afganistán, por lo que pidió su regreso.

"Ni a nuestros soldados ni a nuestro país se le ha perdido nada allí", recalcó la federación en la misma nota.

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yolanda
11
Avatar genérico
Dice ser Yolanda, 20.08.2005 - 10.11h

Cada vez da más asssco que los políticos sólo sabéis aprovechar todas estas situaciones para ganar votos. Todos los partidos. Los españoles estamos artos de manipulación. En vez de decir lo que se debería hacer...HACEDLO!

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
12
Avatar genérico
Dice ser David, 31.08.2005 - 14.46h

La única formación política que se opuso en su día al envio de tropas a Afganistan fue Izquierda Unida.
Al igual que fue la única que se opuso a la primera guerra de Irak.
Izquierda Unida nació, en 1986, aglutinando a los partidos y movimientos sociales que se opusieron a la pertenencia de España a la OTAN.
Izquierda Unida pagaba abogados a los insumisos mientras el PSOE les metia en la carcel.
Izquerda Unida siempre a luchado contra el belicismo imperialista. Esto es así, aunque a algunos no les guste.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anonimo
13
Avatar genérico
Dice ser anonimo, 08.09.2005 - 11.43h

todo lo q estais ablando aki no tiene sentido no sabeis nada esto es un orgullo y los companeros perdidos lo hicieron sabiendo q esto puede pasar dejaros de politiqueo y de cocas q nunca llegareis a entender el soldado q esta n afganistan sabe lo q ay y esta x servir a su patri a su pais y sobre todo de lo q todo espanol tendria q estarlo de ser espenol y vivr en espana l pais mas bonito del mundo y si eso es ser facha lo soy y con mucho orgullo todo espanol tendria q ser patriota un saludo a todos los espanoles

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos