Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Propuestas para el puente de diciembre

Antequera
Vista de la alcazaba de Antequera.
Ampliar
  • Viajes a buen precio para que la crisis no nos ahogue
  • Desde Antquera al parque nacioal de Monfragüe
  • Senderismo por la costa cantábrica de Santillana

El puente de la Constitución esta a la vuelta de la esquina y aunque a la mayoría la crisis le impide pensar en gastos extra, proponemos cinco viajes baratos para llevarlo mejor.

La diversidad de culturas de Antequera

Antequera (Málaga) fue encrucijada de caminos, culturas y lugar de comercio con las Indias. Esta ciudad atesora restos y parajes naturales espectaculares. En la propia ciudad se puede visitar la Colegiata, las termas romanas, la muralla de la medina, conventos, iglesias, palacios y casonas.
También, los dólmenes de Menga, la alcazaba y un espectáculo geológico en el paraje natural del Torcal Alto, la enigmática ciudad de piedra, con laberintos, formas y callejones; y en la laguna Fuente de Piedra, la entrada de las primeras grullas y una de las mayores colonias de flamencos de Europa.

Los dólmenes de Menga, la alcazaba y el paraje del Torcal, otra imagen de Antequera
Al lado de este paraje está el desfiladero de Los gaitanes en la cima de un picacho rocoso donde sobrevuelan las águilas, la ciudad mozárabe fortificada de Bobastro y el castillo del rebelde Umar Ibn Hafsun.

Senderismo por el valle de Cabuérniga, en Cantabria

Bien provistos de calzado de montaña y ropa impermeable para visitar los grandes bosques del valle de Cabuérniga, donde se encuentra uno de los bosques naturales mejor conservado. Se puede caminar desde Bárcena Mayor por viejos caminos y sendas marcadas por el paso del ganado. El recorrido es circular y dura unas cuatro horas.

El Parque Natural de Liencres contiene del mayor sistema dunar de la costa cantábrica. El camino es por un tramo de costa abrupta, con pequeñas playas, el cordón dunar, junto a los meandros de la desembocadura del río Pas y dura unas tres horas.

Visita al atardecer a Santillana del Mar y a la villa marinera de Comillas.

Aventura por Asturias

A los pies del parque nacional de los Picos de Europa, descenso del tradicional tramo del río Sella , en Kayaks y canoas, rapel por los cañones de una de las gargantas del río Ponga y excursión a caballo por aldeas del entorno de Covadonga.

Desde Cangas de Onís, a 10 Km. de Covadonga y a 25 Km. de Ribadesella, empieza la excursión en embarcaciones turísticas de remo, para descender el río Sella, por el mismo tramo donde se realiza el descenso internacional, desde Arriondas a Llovio, durante unas cinco horas.

Otra posibilidad es el descenso de cañones de las gargantas del Caranga, con cinco rápeles, badinas y toboganes; muy divertido. La duración: dos horas y media. Y el itinerario a caballo por caminos de montaña, entre bosques de robles, tomando un "culín" de sidra a mitad de ruta tiene una duración de dos horas.

El encanto de los pueblos blancos de Granada

Capileira, Pampaneira y Bubión -catalogados como conjuntos histórico artísticos- situados en las laderas del barranco del Poqueira, río que nace en las cumbres de Sierra Nevada, ofrecen senderos para recorrer la montaña, a través de las "carigüelas" (los viejos caminos medievales) y para conocer las múltiples huellas de la agricultura morisca en acequias y bancales. El trayecto cruza los tres pueblos, en los que admirar el urbanismo, la arquitectura popular y la tradicional organización mozárabe en Tahas.

Y en Lanjarón, un circuito de aguas mineromedicinales procedentes de los seis manantiales del balneario: baño de burbujas, chorro, baño de vapor, pasillo de cantos rodados e ingesta hidropínica.

Por las dehesas de Cabañeros

En en parque nacional de Cabañeros , con las primeras lluvias otoñales bajan los ciervos a comer las bellotas a las Rañas -grandes dehesas que recuerdan las sabanas-.

Las Rañas son grandes dehesas que recuerdan las sabanas
Las Rañas constituyen uno de los ecosistemas principales del parque; el otro es el típico de monte con bosque mediterráneo. El arque se puede recorrer en todoterreno por entornos montañosos, a través de vegetación de umbría; se sube a la sierra de Miraflores y por las extensas Rañas, en las que sobresalen encinas y alcornoques. Los itinerarios de senderismo son muy apreciado aquí porque se anda por uno de los tramos más salvajes del río Estena, entre otras zonasEs un recorrido de unas cuatro horas.
Safari fotográfico en Monfragüe

En el parque nacional de Monfragüe , que es Reserva de la Biosfera, entre los ríos Tiétar y Tajo, después de las lluvias del otoño, es un espectáculo ver a los buitres leonados, más visible en las peñas, Los vuelos rasantes del buitre negro y a los ciervos y los otros mamíferos, que acuden a comer bellotas a la dehesa

Es el espacio natural que alberga la mayor colonia reproductora de buitre negro, la mayor concentración mundial de águila imperial, de las mayores de cigüeña negra, cientos de buitres leonados planean por los roquedos. Se organizan excursiones en 4x4, por caminos que atraviesan el interior de dos grandes fincas, donde los ciervos viven en manadas, hay alcornoques centenarios y piaras de cerdo ibérico.

Distintas agencias de viajes ofrecen estos seis viajes a precios económicos. Gente Viajera ofrecen tres noches en hoteles familiares y casas rurales por 219 euros de media, para estos seis viajes.

Más fotos relacionadas

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y no vivo de la gorra
11
Avatar genérico
Dice ser y no vivo de la gorra, 10.11.2008 - 19.33h

Pues yo me voy a casa de unos amigos que tengo en la isla de Gran Canaria, y de paso me voy a poner morado de sol, papas arrugás con mojo colorao y de la rica pata de cerdo (de cochino como dicen allá).
Por eso, grito a boca llena... ¡ qué vivan mis amig@s de la isla de Gran Canaria!

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
geroarcada
12
Avatar de geroarcada
geroarcada, 10.11.2008 - 19.53h

    Puente de la Constitución en la isla de Ibiza

    Disfruta de unos días o de un fin de semana en la isla de Ibiza, te cautivara con su luz, magia y paisajes.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    13 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ranato_Charcato
    13
    Avatar genérico
    Dice ser Ranato_Charcato, 10.11.2008 - 20.26h

    para que viajar fuera si en españa hay muchas cosas bonitas que ver.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    14 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ahoratodostorrente
    14
    Avatar genérico
    Dice ser ahoratodostorrente, 10.11.2008 - 20.33h

    os voy a proponer algo,comeros a vuestra mascota asi tendreis comida para unos dias y encima no le teneis que dar de comer,podeis comer en su plato asi no manchais otro y el no se quejara.
    mientras q vais a la perrera y decidiis la comida del dia siguiente,una cosa y otra se os pasa el dia,cuando llegueis os duchais con agua fria que sois del norte,y los calzonzillos si estan muy sucios les dais la vuelta,pa limpiaros el cacas,siempre en el bar de abajo tienen periodicos de ayer que los tiran a la basura,y os poneis a dormir y os tirais pedos para no poner la calefaccion.
    vaya tela

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    15 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lili
    15
    Avatar genérico
    Dice ser lili, 10.11.2008 - 20.48h

    pues deberian bajar precios de verdad, que se notara. aun asi los comerciantes seguirian ganando, lo que pasa, que no como antes que se hacian ricos en una semana, y eso es lo que quieren seguir haciendo. los que ganamos un sueldo de 1000 e, no podemos hacer otra cosa, o bajan, o nada.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    16 Comentario oculto Leer comentario
    Burro Romero
    16
    Avatar de Burro Romero
    Burro Romero, 11.11.2008 - 00.32h

      Hora y lugarFecha:
      domingo, 07 de diciembre de 2008
      Hora:
      10:00 - 18:00
      Lugar:
      El Refugio del Burrito
      Ciudad/población:
      Fuente de Piedra, Spain
      Información de contactoTeléfono:
      952031622
      Correo electrónico:
      info@elrefugiodelburrito.com
      Descripción
      Disfruta de un día al aire libre con tu perro (adoptado o no).
      ¡Hay muchas actividades para pasarlo bien con
      tus mejores amigos y con toda la familia!
      Un evento en el que podrás participar en múltiples actividades y en la que podrás ayudar a las asociaciones protectoras de animales a recaudar los fondos tan necesarios para seguir desempeñando su importante labor social. También es una oportunidad excepcional de encontrarte con muchas personas que comparten contigo el amor por los animales.
      A tan solo dos horas de Madrid en el AVE, a menos de una hora de Sevilla, Málaga y Córdoba.
      ¡La entrada es gratuita!
      Se ofrece almuerzo (también para niños y vegetarianos) a 10€ por persona. También puedes traer tu propio pic-nic.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      17 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser http:// www.elblogdeunviajero.blogspot.com/
      17
      Avatar genérico
      Dice ser http:// www.elblogdeunviajero.blogspot.com/, 12.11.2008 - 21.19h

      YO ESTE ANÑO ME VOY A SEGOVIA PARA EL PUENTE. ME HAN DICHO K ES MUY BELLA.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      18 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Maria
      18
      Avatar genérico
      Dice ser Maria, 23.11.2008 - 11.58h

      ASTORGA:
      He visto en fotos que es muy bonito! eso sí, hay que ir provistos de buena ropa de abrigo. Nosotras vamos desde Madrid y es un destino que apenas queda a 3h.
      El ayto ha organizado para ese fin de semana una representacion de cuando Napoleón entró en Astorga, habrá muchos actores simulando por las calles ese momento....creo que será muy divertido.
      Parar comer el cocido maragato me han recomendado Las Termas ó Casa Maragata, la cena a unos 5 km en Taberna la Gaía (super medieval) y dormir barato en Hotel Pradorrey (dicen que dispone de buena calefaccion).
      Chicos animaros! y espero que os sirva la informacion.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos