Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los Presupuestos de la "austeridad" darán un 4,2% más de subvenciones a los políticos

  • Los Presupuestos Generales del Estado destinan 81 millones de euros.
  • De las 3.600 enmiendas recibidas ninguna hablaba de este punto.
  • Por Ley deben subir el IPC como mínimo, pero será más.

Los "austeros" Presupuestos Generales del Estado para 2009, que serán aprobados en breve, recoge un aumento de las subvenciones para los partidos políticos del 4,2%, según informa El Mundo.

Los partidos políticos se repartirán 81,38 millones de euros
Eso significa que mientras los partidos políticos de gobierno y oposición piden "austeridad" y que los ciudadanos se aprieten el cinturón, ellos recibirán unas subvenciones casi un 1,5 puntos superior al IPC que prevé el Gobierno para el próximo año.

Según el texto de este proyecto de ley, se destinará a los partidos políticos un total de 81,38 millones de euros, una cifra que supone un 4,2% más que los 78,1 millones repartidos durante este año.

Esta cantidad no incluye los 33,5 millones adicionales para los gastos electorales, que sí decrece en comparación con 2008, aunque hay que tener en cuenta que en 2009 no habrá comicios.

De las 3.600 enmiendas a los presupuestos que han sido presentadas, ninguna ha tenido como objetivo este apartado. En esto, sí que están todas las formaciones de acuerdo.

Subida mínima del IPC por Ley

La justificación está en la disposición adicional sexta de la Ley de Financiación de Partidos Políticos de 2007, que establece que "el importe global de la consignación que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado para atender a las subvenciones reguladas en el artículo 3 de esta Ley [gastos de funcionamiento] se adecuará anualmente, como mínimo, al incremento del índice de Precios al Consumo".

La subida prevista por los Presupuestos será más del IPC.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Pin y pon
1
Avatar de Pin y pon
Pin y pon, 10.11.2008 - 09.58h

    Despues de las elecciones municipales, en todos los ayuntamientos, en el primer pleno tambien hay unanimidad.

    Es cuando proponen subirse el sueldo . Peperos, sociatas, nacionalistas, comunistas..... todos de acuerdo para chupar del bote (y del voto)

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser panda vividores
    2
    Avatar genérico
    Dice ser panda vividores, 10.11.2008 - 10.06h

    Asco de politicuchos que solo saben chupar del bote!!! A picar piedra los ponia yo...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Maria
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Maria, 10.11.2008 - 10.08h

    Los politicos con sueldos astronomicos sacados de los impuestos, cochazos, viajes pagados por todo lo alto a paises ricos ( Africa y sus pobres excluidos ), vestidos de modistos, champan, wii,....

    y los trabajadores que pagan los impuestos a recortarse el cinturon y a sufrir.

    Somos borregos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pero que desgraciados
    4
    Avatar genérico
    Dice ser pero que desgraciados, 10.11.2008 - 10.09h

    NO NO ESTO SI QUE NO.

    TENEMOS QUE HACER ALGO YA.

    SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Colaloca
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Colaloca, 10.11.2008 - 10.12h

    Puaj. Ya sabemos qué tenemos que hacer para evitar las crisis: cambiar no solo el modelo económico, sino también el político.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    TuApoyoPsicológico
    6
    Avatar de TuApoyoPsicológico
    TuApoyoPsicológico, 10.11.2008 - 10.26h

      Este tipo de noticias son indignantes, pero es que lo que relatan sucede de verdad. Tenemos alcaldes con muy poca vergüenza. Cuando hay crísis si os dáis cuenta todos miramos al gobierno central (del color que sea) pero parece que obviamos a nuestros presidentes autónomicos y alcaldes, cuando manejan la mayor parte del dinero y la financiación. Ahora incluso algunos, como Gallardón, que han cometido excesos faraónicos, culpan al gobierno de España o al de la CAM de no mandar más financiación cuando han endeudado la ciudad hasta las trancas. Muy poca vergüenza tienen.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser juan
      7
      Avatar genérico
      Dice ser juan, 10.11.2008 - 10.32h

      Nos matan y nos quitan las pensiones, gracias PSOE los que te padecemos nunca te olvidarenos....

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ciudadano cabreado
      8
      Avatar genérico
      Dice ser ciudadano cabreado, 10.11.2008 - 10.34h

      Como diría Zaplana: "Yo estoy en política para forrarme". Así nos va con estos políticos, que piensan más en su enriquecimiento personal que en dar el mejor servicio posible a aquellos a los que han jurado servir.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      ResPublicae
      9
      Avatar de ResPublicae
      ResPublicae, 10.11.2008 - 11.17h

        Como dice juancar esto es un tema manido por lo repetitivo. ¿solución?. Que les vote su p... m.... . ¿O no?.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ip
        10
        Avatar genérico
        Dice ser ip, 10.11.2008 - 11.57h

        "...Por Ley deben subir el IPC como mínimo, pero será más.."

        Ya firmaba yo con que me subieran "solamente" el IPC.... hay que joderse!!.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos