Alrededor de 150 inmigrantes intentan forzar la valla de Melilla con palos y piedras

  • Las Policías española y marroquí han hecho frente al violento asalto.
  • Siete agentes marroquíes y 14 subsaharianos han resultado heridos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
Imagen de una parte de alambrada de la valla de Melilla. EFE
Imagen de una parte de alambrada de la valla de Melilla. EFE
EFE
Imagen de una parte de alambrada de la valla de Melilla. EFE

Siete agentes marroquíes y 14 inmigrantes resultaron heridos leves esta madrugada en el intento de entrada masiva de subsaharianos a la ciudad autónoma de Melilla a través del puesto fronterizo de Beni Enzar, informaron fuentes oficiales.

Sobre las 04:00 horas de hoy, más de 150 inmigrantes subsaharianos trataron de saltar la valla, pero la rápida actuación de las fuerzas de seguridad, que cerraron la verja, evitó que accedieran a territorio español.

Según la agencia marroquí MAP, el asalto se caracterizó por la violencia de los inmigrantes, que utilizaron material cortante y lanzaron piedras contra los agentes encargados de la vigilancia de ese puesto, el más importante de los cuatro que Melilla tiene con Marruecos.

Colaboración entre policías

Los subsaharianos, que trataron incluso de derribar la verja del puesto fronterizo, fueron dispersados gracias a la colaboración entre las policías de ambos países.

Las autoridades locales citadas por la MAP detallaron que en la operación resultaron heridas leves 21 personas, de las cuales siete pertenecían a las fuerzas del orden.

Éste es el quinto intento de entrada de inmigrantes que se registra en la ciudad autónoma en el último mes, desde que el pasado 26 de octubre las lluvias torrenciales derribaran parte del vallado fronterizo.

La última de esas tentativas se había producido este sábado, cuando un grupo de 50 inmigrantes subsaharianos intentó forzar la verja a través del puesto de la localidad de Farjana, y fue detenido por las fuerzas marroquíes de seguridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento