Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una testigo que estaba en el Parque Warner afirma que la atracción "pasó 25 veces" por encima del joven fallecido

hotel embrujado warner
Una imagen de la atracción Hotel Embrujado (Efe). (EFE)
Ampliar
Eva, una joven coruñesa que presenció la muerte del joven sevillano Francisco Infante el pasado sábado en el Parque Warner de Madrid, relató hoy que "la atracción pasó 25 veces por encima del joven y cuando fue a avisar a algún responsable nadie sabía lo que había ocurrido".

En declaraciones a Europa Press Televisión Eva, que se encontraba exactamente delante del joven sevillano en la atracción Hotel Embrujado, afirmó que Francisco salió de la barra fácilmente, ya que no tiene una "holgura conveniente y no le costó nada salir".

Así también recalcó que "la tragedia podría haber sido triple", ya que tanto la hermana del fallecido como la novia "casi se tiran tras él" al ver lo ocurrido.

El Hotel Embrujado es una atracción del parque que se caracteriza por "dar una sensación de mareo", ya que "se mueven la paredes", según dijo Eva, que agregó que por eso fue por lo que el joven de 22 años "salió" y debido a esto cayó y empezó a "dar vueltas hasta que acabó la atracción".

"Por lo menos la atracción dio 25 vueltas" sobre él cuando el sevillano se encontraba ya atrapado, recalcó Eva. Además, él se dirigió hacia la puerta intentando salir, pero "se encontró con la puerta cerrada y no pudo hacer nada".

Los momentos posteriores fueron dramáticos, los que estaban dentro gritaban desolados

Los momentos posteriores, según explicó, fueron dramáticos porque todos los que se encontraban dentro, unas 30 personas "gritaban desolados" sin que nadie les oyera.

Eva, que ya conocía la atracción, señaló que ella misma gritó al chico para que se quitara de las paredes que visualmente parecían que no se movían pero que sí lo hacían por el efecto óptico de la atracción.

"Miraba hacia los espejos como una loca con la esperanza de que alguien estuviera mirando detrás (...) Sentí mucha impotencia de ver y no poder hacer nada y saber que hay gente ahí fuera y tú dentro gritando con las caras desencajadas", según señaló.

Fue a buscar a responsables del parque

Eva fue la que avisó en esos momentos "a un responsable porque nadie sabía nada y hasta llegó a entrar el siguiente grupo de gente" a la atracción, según apuntó con rabia.

Eva criticó la seguridad del Parque Warner, ya que, aunque "dicen que hay cámaras, si no hay nadie vigilando no sirven de nada", señaló la testigo. De esta forma, Eva aseguró que de haberse "parado la atracción en el primer momento el chico estaría ahora vivo".

En relación a lo ocurrido, dijo que la "infracción fue del chico, pero lo podían haber salvado abriendo la puerta o deteniendo la máquina". El parque Warner debe, "si alguien comete una infracción, estar ahí y poder salvar una vida", denunció la testigo.

Niños histéricos

En el 'Hotel Embrujado' se encontraban unos "10 ó 15 niños", los cuales como nosotros estaban "desolados y con ataques de histeria". Ante esta situación, el parque Warner no les proporcionó "calmantes, ni agua cuando estábamos a 35 grados" y en aquellas circunstancias, relató Eva.

Finalmente Eva destacó que, aunque los trabajadores del parque les "hicieron rellenar un papelito" después de ocurrir el suceso, nadie les dijo nada, aunque cree que le tomarán declaración en La Coruña, ciudad en la que vive la joven, sobre todo lo que vio durante el trágico suceso.

86 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RICO
41
Avatar genérico
Dice ser RICO, 16.08.2005 - 20.20h

CUANDO UNA EMPRESA TOMA SUS RESPONSABILIDADES? LO QUE TOMAN SON SUS UTILIDADES, Y LA EMPRESAS LLENANOSE DE PASTA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
42
Avatar genérico
Dice ser pepe, 16.08.2005 - 22.30h

Que mania tienen algunos con meterse con las empresas. Ojala en españa hubiera muchas mas empresas de las que hay, que son las que nos dan trabajo y generan riqueza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cris
43
Avatar genérico
Dice ser Cris, 16.08.2005 - 22.59h

Mirar, yo he estado en esa atraccion y no creo que hubiera ningun motivo para que el chico saltara. Dicen que se agobio, pero es que bastante claro te dicen que no te salgas de la barra, es como si estas en la montaña rusa te agobias y te bajas cuando ya esta en marcha, a que nadie se le ocurriria? pues es lo mismo. Para mi no deberia haberse saltado las normas del parque.
Y a todos los que estais diciendo que hay que cerrarlo para que no haya mas victimas os hago una pregunta, acaso hay que dejar de hacer coches por todas las muertes que hay? a la vista esta que no, lo que hay que hacer es no saltarse las normas y nos ira mejor todo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kit
44
Avatar genérico
Dice ser Kit, 16.08.2005 - 23.23h

Miguel estoy de acuerdo contigo. Bajarse cuando ya estaba en marcha fué un error por parte del chaval. Es evidente, ademas, que el parque tiene buena parte de responsabilidad. Fallo la barra, no se paro la atraccion, y nadie vigilaba el invento desde dentro. Ha sido por lo tanto responsabilidad de los dos, aunque uno ya lo ha pagado con su vida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Israel
45
Avatar genérico
Dice ser Israel, 17.08.2005 - 01.05h

Si en lugar de una atracción fuse una maquina de una empresa la normativa vigente obligaría a proteger aquellas zonas donde una persona pudiese quedar atrapada o al menos poner un dispositivo de enclavamiento que hiciese parar la mquina si alguien suelta la barra de seguridad, arnés o lo que sea. incluso se podría poner un boton de parada de emergencia en la gondola.

Desde luego en una atracción donde existe riesgo de muerte, no deberían dejar en manos de camaras y vigilantes que sufren distracciones la seguridad de las personas .

Ya no puede recibir valoraciones 0
46 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mar
46
Avatar genérico
Dice ser mar, 17.08.2005 - 01.56h

Dios mio, tiene que ocurrir una tragedia como esta para reconocer que estamos en un pais tercermundista aunque no queramos reconocerlo. Ese pobre chico se merecia una buena multa y que le echaran del parque por haber incumplido las normas, pero nunca la muerte. En el primer momento que se levanto ya tenian que haber parado la atraccion, pero vamos haber , alli habia un monton de personas encerradas a su suerte? Y si se produce un corto circuito? se muere todo el mundo alli dentro? Y si a alguien le da un ataque epilectico, o se desmaya o se levanta y se baja por un ataque de panico o por irresponsabilidad , da igual. Los responsables de la atraccion no solo estan para poner y parar la atraccion, sino que tambien es responsable de evitar que la gente corra riesgos, la justicia deberia castigarlos. Justicia??? Donde, en España????

Ya no puede recibir valoraciones 0
47 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dD
47
Avatar genérico
Dice ser dD, 17.08.2005 - 09.08h

A todos los que piensan que la barra no deberia poderser levantar en esta atraccion.

Pensad en un incendio y fallo electrico en el mecanismo. Al ser en un espacio cerrado ya tendriamos tragedia al canto

Ya no puede recibir valoraciones 0
48 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tu anciana abuela
48
Avatar genérico
Dice ser tu anciana abuela, 17.08.2005 - 10.19h

ANA16.08.2005 - 13:34h

"Deberían cerrar inmediatamente"..."
"... Poneros en el lugar de la familia!!!!!"

Ponte también en el lugar de los trabajadores y sus familias

Ya no puede recibir valoraciones 0
49 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cad
49
Avatar genérico
Dice ser Cad, 17.08.2005 - 10.24h

Como siempre en este pais de pandereta la culpa es de las empresas, de la seguridad... de todo el mundo menos del culpable.

Vamos a ver, que culpa tiene un trabajador del parque de que una persona, haciendo casi omiso de TODAS las normas de seguridad e incluso del sentido común, se levanta y se lanza contra unas paredes que pueden aplastarlo?

Acaso hemos estado ahi para saber que es lo que pasó realmente? porque seguramente la familia (y no tengo nada en contra de ellos) esté dando su versión para llevarse la mayor tajada posible de todo esto.

Hay quien dice que la barra falló y la atracción no se detuvo, a mi me da la sensación de que el muchacho se zafó sin forzar la barra y por tanto el sistema de detención no saltó y pasó lo que pasó.

El que no hubiera nadie vigilando me parece muy extraño y como no estuve ahí no puedo opinar, si realmente nadie vigilaba es censurable al trabajador que no hizo su trabajo, no a la empresa que lo contrató.
Y es que hay mucho listo que no hace su trabajo correctamente, que con el "no va a pasar nada" se distraen o vete tu a saber.

Pero la culpa de todo la tuvo ese muchacho que se levantó de una atracción en marcha vete tu a saber con que intención, hay quien dice que se encontraba mareado (me extraña porque según las declaraciones se levantó nada más empezar la atracción), pero igual se levantó para hacer la gracia (seguro que eso no lo declarará la familia) y mira, la gracia le salió cara.

Tal vez un poco de respeto, de sentido común y de obediencia a las normas le hubieran salvado la vida, pero esos valores prácticamente se han extinguido en nuestros días.

Slds.

Ya no puede recibir valoraciones 0
50 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nini
50
Avatar genérico
Dice ser Nini, 17.08.2005 - 11.11h

Vamos a ver Cad, estoy de acuerdo en que la culpa fue del chico pero no te has parado a pensar que a lo mejor no se levantó conscientemente, quizás le dió un ata que de pánico y simplemente quiso salier de allí. Yo he tenido ata ques de pánico y en ese momento sólo quieres salir de donde estes y que te dé el aire de la calle. Ah! Por cierto para tener un ataque de pánico no hace falta tener miedo te puede ocurrir por sentirte encerrado.
Descanse en Paz

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos