Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Oxford quiere prohibir la palabra Navidad

  • Pretende sustituirlo por 'Festival de las luces de invierno'.
  • Quieren censurar todo lo que recuerde que son fiestas cristianas.
  • Varios líderes regionales locales aseguran que la medida es "ridícula".

El consejo de dirigentes de Oxford han decidido prohibir este año la palabra Navidad y sustituirla por 'Festival de las luces de invierno'. Con esto quieren censurar todo lo que recuerde que las Navidades son fiestas cristianas intentando convertirlas en algo indiferente y centrándolo en el consumo de mercancías.

Varios líderes regionales locales aseguran que la medida es "ridícula". Sabir Mirza Hussain, presidente del Consejo Musulmán de Oxford, dijo: 'Todo el mundo espera estas fechas. Cristianos, musulmanes y otras religiones, todos esperamos a la Navidad. Estoy enojado y muy, muy decepcionado. La Navidad es especial y no debemos ignorarlo".

De igual manera se expresó el rabino Eli Bracknell, quien aseguró que "es importante mantener la Navidad tradicional británica. Cualquier cosa que afecte la cultura tradicional y el Cristianismo en el Reino Unido no es positivo para la identidad británica".

La idea de renombrar la Navidad como 'Festival de las luces de invierno' provino de la organización 'Oxford Inspires' (Oxford Inspira), quienes son los encargados del mismo.

92 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Más caridad menos luces
91
Avatar genérico
Dice ser Más caridad menos luces, 10.11.2008 - 11.51h

Pues yo creo que lo más apropiado por parte de los que sí crean en la navidad sería, no quejarse de los cambios de nombre, si no demostrarnos que nos equivocamos actuando conforme a lo que se supone que significa para ellos. Me explico, el gasto desmedido en iluminación es un derroche que además contamina y que no tiene nada que ver con la fiesta religiosa. El consumo excesivo en comida, bebida y regalos, los excesos, todo eso es contrario a lo que predica su religión. ¿No deberían reclamar la pureza de la fiesta pidiendo a sus ayuntamientos que se modere el gasto?

Porque cualqueira diría que el cambio de nombre que porpone Oxford es para poner de relieve esta contradicción entre lo que se supone que es y lo que de verdad se hace.

La pregunta real es ¿qué significa navidad para cada uno? Que cada cual obre según considere, yo por mi parte pediría al ayuntamiento de Madrid que este año destine menos dinero a iluminación y más a comedores publicos y ayuda a quien lo necesite, no soy creyente, prefiero las ONG's de verdad. Pero puestos a financiar algo con mis impuestos que sea algo util y más acorde al supuesto espíritu de la fiesta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
92 Comentario oculto Leer comentario
laislapequena
92
Avatar de laislapequena
laislapequena, 08.12.2008 - 14.01h

    Soy Ingles, vivo en Inglaterra, y estoy seguro en que nuestro gobierno quieren pon al fin de la cristianidad. Todo el tiempo, hacen todo que les pueden a destrozar nuestro identidad.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos