Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Eto'o se confirma como el delantero más eficaz de Europa

Samuel Eto'o
Samuel Eto'o celebra uno de sus cuatro goles ante el Valladolid. (20MINUTOS.ES/Agencias)
Ampliar
  • El camerunés lleva 13 goles en 10 partidos de Liga.
  • Su promedio es el mejor de las grandes ligas europeas con diferencia.
  • Su eficacia esta siendo muy superior al año en el que fue Pichichi.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.

Samuel Eto'o, delantero centro del Barcelona, es el delantero más eficaz de Europa después de anotar cuatro goles en el partido del sábado ante el Valladolid con lo que suma trece goles en diez partidos de Liga.

Las cifras avalan el arranque de temporada del camerunés, que puede presumir de estar a punto de alcanzar el primer tercio de la Liga con un promedio de 1,3 goles por partido (un gol cada 58,5 minutos), mejor que el de la temporada 2005-06, cuando acabó Pichichi con 26 goles en 34 partidos.

Ningún otro delantero en Europa ensombrece los números de Eto'o. Sólo Mounir El Hamdaoui, delantero holandés de origen marroquí del Az Alkmaar presenta unas cifras similares, con trece goles en diez partidos de Liga, después de su victoria ante el Twente (3-0). Su equipo -dirigido por Louis van Gaal- no disputa en cambio competición europea, donde Eto'o ha anotado ya tres goles esta temporada.

Lo suyo no tiene calificativo



También Vedad Ibisevic, delantero bosnio del sorprendente Hoffenheim, líder de la Bundesliga, ha anotado ya trece goles, aunque en un partido más, once en total, a falta del que su equipo disputa hoy ante el Hertha de Berlín.

"Mi mejor momento está por llegar"

"Mi mejor momento está por llegar", explicó Eto'o tras anotar sus cuatro goles ante el Valladolid. "Estoy disfrutando, pero no hago mucho caso a las cifras porque no sirven para nada si al final de la temporada no ganamos títulos", añadió.

En verano se hizo un esfuerzo para que siguiese aquí, sabiendo que nos daría goles, y se están viendo las consecuencias

Sus compañeros, en cambio, se rinden a la efectividad del jugador camerunés. "Sabe vivir dentro del área como nadie. Parece que tiene un imán para el gol. Huele el balón y sabe dónde colocarse, por eso parece que todos los rechaces son suyos", según Piqué.

"Lo suyo no tiene calificativo", añadió Alves, que afirmó: "es sin duda el mejor delantero del mundo".

"En verano se hizo un esfuerzo para que siguiese aquí, sabiendo que nos daría goles, y se están viendo las consecuencias. Es solidario, trabaja y presiona como el que más. Le queríamos aquí y ahora estamos encantados", sostuvo Xavi.

Con 13 goles en diez partidos, Eto'o iguala el camino hacia el Pichichi de Salva (Racing de Santander, 1999-00), Quini (Sporting de Gijón, 1979-80) y Vilanova (Hércules, 1939-40), que también sumaban trece goles a estas alturas del torneo. Salva y Quini acabaron como máximos goleadores, con 27 y 24 goles respectivamente.
55 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

51 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser klamp
51
Avatar genérico
Dice ser klamp, 10.11.2008 - 18.10h

y una mierda!!! si ese es el mejor delantero d'europa wally lopez es un buen dj XD

VIVA RAUL!

Ya no puede recibir valoraciones 0
52 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yOO
52
Avatar genérico
Dice ser yOO, 10.11.2008 - 19.00h

De Europa y del mundo...


¿donde está raúl??
jajajaja
psss...

EN EL BANQILLO!!

N FIN...



suerte barÇa, son los claros campeones de la liga y de la champions.
creo q en los partidos d champions lo dmostrarn todo, y n los d liga mas...
la difrncia sq el madrid, metera muxos goles.. pro la CLARA diferncia sq Valdés deja su portería a CERO, y a Casillas (el SUPUESTO mejor portero del mundo) le meten como mínimo 2 por partido...y por encima "equipos pequeños"... al final los pequeños seran los grandes!!



FORZA DEPOR!! :)

Ya no puede recibir valoraciones 0
53 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Es que me pincho
53
Avatar genérico
Dice ser Es que me pincho, 10.11.2008 - 19.20h

Es mejor raul ja,ja,ja,ja,ja,aj

Ya no puede recibir valoraciones 0
54 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bueno ahora son 2
54
Avatar genérico
Dice ser Bueno ahora son 2, 10.11.2008 - 19.22h

El tema es que como Etoo el BarÇA tiene 6....y el Madrid 2ó 3 ,siendo generoso

Ya no puede recibir valoraciones 0
55 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sin duda
55
Avatar genérico
Dice ser sin duda, 12.11.2008 - 13.25h

Para mi sin duda es el mejor ,es un pedazo de jugador y se lo curra ,y es honrrado y humilde

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos