Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Madrid vive de Gonzalo Higuaín (4-3)

Higuaín
Higuaín celebra el cuarto tanto ante el Málaga. (EFE) (EFE)
Ampliar
  • El argentino remontó en tres ocasiones al Málaga y marcó los cuatro.
  • Ramos se autoexpulsó antes del descanso con una agresión.
  • Estadísticas del partido.

Otra noche épica de errores defensivos, goles y remontada en el Santiago Bernabéu para el Real Madrid ante un valiente Málaga, con el protagonismo estelar del argentino Gonzalo Higuaín, que lideró una nueva epopeya blanca al conseguir los cuatro tantos del conjunto dirigido por Bernd Schuster, después de ir hasta en tres ocasiones perdiendo.

El máximo goleador en Liga de los madridistas, con nueve goles en su cuenta, fue imprescindible para encarrilar un partido que comenzó con la suplencia de Raúl en el once, que se agravaba con las carencias defensivas en la zaga blanca (dos goles tras dos errores) y que se complicó aún más con la autoexpulsión de Sergio Ramos al filo del descanso por agredir a Eliseu.

Sólo salió un equipo sobre el césped con el pitido de Iturralde González, ya que el primer gol volvería a destapar las vergüenzas de una defensa roída, envejecida y fuera de forma. Bastó un balón largo para la carrera del velocista Eliseu para sonrojar a Heinze, Cannavaro y Sergio Ramos, que tras dos magistrales recortes, recogería el rechace de un disparo suyo, que se había estrellado en una primera tentativa contra el poste de Casillas, para desquiciar a la grada madridista al batir por bajo a Casillas.

Apareció el 'Pipa'

La alegría malacitana duró poco, ya que la suerte y Arnau se aliarían con el conjunto blanco, con un mal despeje del meta del Málaga a un disparo de Marcelo, que recogió Higuaín para empatar por primera vez.

El Madrid mostró su peor cara en defensa al encajar tres tantos
Minutos más tarde aparecería de nuevo el delantero argentino para conseguir el segundo tanto del choque, éste de penalti, que valdría para disimular un nuevo despiste de la defensa del Real Madrid ante la llegada por el centro de Baha, que no fallaría minutos antes en el mano a mano con Casillas.


De la alegría del empate, que despertó en algo al Madrid (alguna que otra triangulación y bastantes tiros a puerta), se pasó a la impotencia habitual al contemplar el pisotón voluntario de Sergio Ramos sobre el pecho de Eliseu, el mejor de los visitantes, con el que dejaba a su equipo en inferioridad. Para colmo, el público clamaba ante Iturralde por una decisión más que acertada y Bernd Schuster comenzaba con su show.

El mago Higuaín

El descanso alocó aún más el ritmo de los madridistas con diez sobre el campo, que no llegaba a portería y se limitaban a entrar con dureza a por el balón. Para colmo, Gago provocaba un penalti en su área a los pocos minutos del segundo tiempo, que transformaba Apoño con algo de fortuna tras golpear en el travesaño.

Pero el guión de la película tenía un final muy típico, con remontada en inferioridad y el mismo protagonista: Higuaín. Lograría el tercer empate de la noche, tras un derechazo potente desde fuera del área, y provocaría un dudoso penalti minutos después, que se convertiría en su cuarto tanto de la noche, avivando una vez más la mecha del coraje innata en el Madrid, incluso en tiempos revueltos, esos en los que Schuster empieza a deberle demasiado al que se supone que es su tercer delantero.

Ficha técnica

4; Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Heinze, Cannavaro, Marcelo; Sneijder (Salgado, m.46), Gago, Guti, Drenthe (Saviola, m.66); Van der Vaart (Diarra, m.83) e Higuaín.

3; Málaga CF: Arnau; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Eliseu (Nacho, m.62), Apoño, Miguel Angel (Fernando, m.82), Duda; Adrián (Luque, m.82) y Baha.

Goles: 0-1, m.6: Eliseu. 1-1, m.8: Higuaín. 1-2, m.17: Baha. 2-2, m.37: Higuaín, de penalti. 2-3, m.69: Apoño, de penalti 3-3, m.70: Higuaín. 4-3, m.77: Higuaín, de penalti, tras aprovechar el rechace de Arnau.

Arbitro: Iturralde González (colegio vasco). Expulsó a Sergio Ramos, de roja directa; y mostró tarjetas a los locales Heinze, Higuaín y Gago; y a los visitantes Weligton, Duda, Calleja, Apoño.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Primera división disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 72.000 espectadores.

 

101 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser radizz
1
Avatar genérico
Dice ser radizz, 08.11.2008 - 22.04h

Muy bien Higuain,si sigues asi puedes conseguirlo,y ser el mejor jugador del mundo,no te rindas y para adelante.

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dAqui
2
Avatar genérico
Dice ser dAqui, 08.11.2008 - 22.06h

Lamentable el Madrid. No saben a lo que juegan y el entrenador menos.

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser forza juventus
3
Avatar genérico
Dice ser forza juventus, 08.11.2008 - 22.06h

que curioso el unico error del arbitro y penalty a favor del madrid (como no) inexistente.
schuster payaso de donde era hoy el arbitro?

forza juventus

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
manubs
4
Avatar de manubs
manubs, 08.11.2008 - 22.08h

    higuain me ha caio como el culo,ya podia haberse metido 2 goles en su porteria por lo menos....

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser real siempre
    5
    Avatar genérico
    Dice ser real siempre, 08.11.2008 - 22.08h

    prefiero un Higuaín a una estrellita jugadores como higuain, Raul, etc son los que dan capeonatos los otros dan solo problemas

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jfcj
    6
    Avatar genérico
    Dice ser jfcj, 08.11.2008 - 22.09h

    el mejor del madrid arnau
    que berza tiene el madrid y el 4-3 penalty inexistente claro eso que no falte

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser INDIOS FUERA DE MADRID
    7
    Avatar genérico
    Dice ser INDIOS FUERA DE MADRID, 08.11.2008 - 22.13h

    Dice ser forza juventus -
    QUE INDIOS, COMO SIEMPRE LLORANDO LA ULTIMA VEZ QUE EL MADRID PERDIO CON EL PATETICO DE MADRID SEGURO QUE NO HABIAS NACIDO.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Joaquin
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Joaquin, 08.11.2008 - 22.14h

    El Málaga se mereció la victoria, pero le dieron al Madrid dos penaltis que no eran. Uno por mano fuera de area (aunque ese era dificil de ver, asi que lo pongo en duda) y otro por piscinazo descarado de Higuain.

    Que asco de Madrid. En fin, si el Malaga sigue jugando como hasta ahora, seremos capaces de ganar al Villarreal.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Alex
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Alex, 08.11.2008 - 22.14h

    Que triste que te tengan que pitar dos penaltis (uno sacado de la manga) para ganar en casa a un equipo recién ascendido, con todos mis respetos al Málaga, claro.

    A ver con que nos deleitan Schuster y el gominas esta vez...

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Alex
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Alex, 08.11.2008 - 22.14h

    el partido era para un empate.Ahora que schuster se queje del arbitraje...en fin.

    Ya no puede recibir valoraciones -2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos