Mijas recibe 290 lotes de material escolar de la campaña 'Tu material estrella'

  • La campaña 'Tu material estrella' ha repartido 290 lotes de material escolar en la localidad malagueña de Mijas. La iniciativa, promovida por la Obra Social "la Caixa" con el apoyo de la Diputación Provincial, beneficiará aproximadamente a 10.200 escolares malagueños en 2016.
Burgos, Maldonado, Carmona y Johansson en el acto de entrega del material
Burgos, Maldonado, Carmona y Johansson en el acto de entrega del material
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Burgos, Maldonado, Carmona y Johansson en el acto de entrega del material

La diputada de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, junto a la representante de "la Caixa", Jasmin Johansson, ha hecho entrega de los lotes al alcalde, Juan Carlos Maldonado, y la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Carmona, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Mijas.

Así, la comarca de la Costa del Sol recibirá en 2016 un total 2.470 lotes, 500 de los cuales han sido repartidos esta semana en las localidades malagueñas de Estepona y Benalmádena.

La campaña 'Tu material estrella' está dotada este año con un total de 100.000 euros, destinados a facilitar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades a los niños de la provincia más desfavorecidos por la situación económica de sus familias.

La Diputación de Málaga, que apoya la campaña por cuarto año consecutivo, ha sufragado la adquisición de parte del material y los gastos de logística y distribución por la provincia, que se verá beneficiada en su totalidad con especial atención a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Por su parte, los Servicios Sociales de la Diputación y de los distintos ayuntamientos de la provincia han llevado a cabo la detención de las necesidades de las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento