Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La familia del fallecido en el Parque Warner denunciará a la empresa al considerar que "cometió tres imprudencias"

Según informó la hermana del fallecido y testigo de lo sucedido,  pues acompañaba a Francisco Javier en la atracción llamada 'Hotel Embrujado' en la que Francisco murió tras golpearse la cabeza, la familia denunciará a la empresa responsable de las instalaciones en septiembre pues, a su juicio, "cometió tres imprudencias".

Así, mostró su indignación por el hecho de que ningún trabajador del parque comprobara que las barras de seguridad de la atracción en la que iban montados estuvieran "bien sujetas".

También, porque "nadie estuviera pendiente de que, si alguien se levantaba, le dijera que volviera a sentarse u ordenara parar la atracción". Y, por último, criticó que, "una vez que vieron que estaba siendo aplastado, no pararon las máquinas. Es que lo han matado ellos, lo han destrozado".

La versión dada por la compañía sobre lo ocurrido versaba sobre que el joven, que trabajaba en Mercasevilla y residía en el barrio sevillano de Pino Montano, murió a consecuencia de las graves heridas que se hizo al golpearse tras forcejear en la atracción y escaparse de las barreras de seguridad que le protegían. Pero estos extremos han sido desmentidos por la hermana de Francisco Javier, que acusó a la empresa de "querer lavarse las manos".

Tras reconocer que su hermano no debería haberse apeado de la atracción, Sonia Infante aseguró que lo hizo "porque se encontraba mareado y pudo salir porque la barra de seguridad no estaba bien sujeta".

Dijo también que intentó salir por la puerta por la que entraron, pero le fue imposible. "Entonces, la atracción comenzó a coger fuerza y el suelo comenzó a moverse, como las barcas en las que íbamos montados. Fue cuando se resbaló y cayó al centro, donde fue aplastado por la atracción, que pasó una y otra vez por encima de su cuerpo, mientras nosotros pedíamos a gritos que parara", relató.

10 MINUTOS EN LLAMAR A LOS MEDICOS

Siempre según los datos facilitados por Sonia Infante, hermana del fallecido, una vez que la atracción se paró, "entraron los animadores que, al principio, no sabían lo que había pasado. Pero después, al ver que había sangre y que mi hermano no se movía, llamaron a los médicos del parque pasados 10 minutos".

"Tenía un paro cardiaco e intentaron reanimarlo, pero no lo consiguieron y llamaron al Samur, que tampoco lo logró.

Entonces, fue trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde a los pocos minutos falleció", explicó.

Por último, Sonia Infante aseguró que la Policía Nacional "ya ha puesto una denuncia por lo ocurrido, después de que yo prestara declaración contando los hechos".

Los responsables del parque de la Warner han asegurado que la atracción 'Hotel Embrujado' cuenta con todas las licencias legales requeridas y que la concesión de la licencia de funcionamiento de ésta y de todas las atracciones con que se encuentra dotado el parque, "es competencia reservada al Ayuntamiento de San Martín de la Vega (Madrid), sin perjuicio de las competencias que en materia de medio ambiente, industria y seguridad ciudadana (bomberos) tiene asumida la Comunidad de Madrid, a través de sus servicios técnicos".

En este sentido, la compañía recalcó que, previos los informes positivos de las autoridades de la CAM en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, y una vez realizadas las visitas de inspección por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, la atracción obtuvo licencia de funcionamiento con ocasión de la inauguración del Parque en la temporada 2002.

Por otro lado, la empresa afirmó que esta atracción está calificada como familiar de entre la treintena que funcionan en el parque. Esta calificación "hace posible que puedan disfrutar de ella tanto adultos como menores cuya estatura supere los 110 centímetros de altura, o los 90 acompañados por un mayor".

La atracción recrea una historia de miedo que culmina en un habitáculo tematizado sobre el que gira en ambos sentidos un tambor metálico que completa un círculo. Sobre dicho tambor encaja una góndola concéntrica que al entrar en movimiento en sentido contrario al del tambor, simula la inversión de suelo y techo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

81 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
1
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 15.08.2005 - 15.41h

Es una lastima lo ocurrido, yo le tengo mucho respeto a ese tipo de atracciones, nunca me subo en ellas las veo muy arriesgadas y falsas unas simples barras o arneses. Deberian de tener un paro automatico de la atraccion para este tipode accidentes y no tienen nada, los monitores mas de una vez ponen en marcha la atraccion y se despreocupan ni siquiera mirar a los ocupantes por si pasa algo, yo los e visto leyendo recistas y hablando con otras personas sin preocuparse de lo que esta pasando en la atraccion, es una vergüenza. Deberian tener mas responsabilidad yseguridad. Sin mas dar mi pesame a la familia del joven fallecido y darles el apoyo en este momento tan triste. Un abrazo

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ALEJANDRO
2
Avatar genérico
Dice ser ALEJANDRO, 15.08.2005 - 16.21h

Quisiera dar mi mas sentido pesame a la familia del fallecido. Estoy convencido de que la culpa es de la warner bros. Apoyo el comentario de Carlos y creo que la gente que alli trabaja( ATRACCIONES) no tiene la cualificacion suficiente como para ponerSe al frente de los ellos, señores esto no es un telepizza ni un macdonal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lucía
3
Avatar genérico
Dice ser Lucía, 15.08.2005 - 19.26h

Estoy de acuerdo, parte de la culpa la tiene el parque, el sólo hecho de permitir subir a esa atracción menores de más de 90 cms, que equivalen a niños de 3 años, me parece muy irresponsable. Por lo tanto deben verificar como han colocado las barreras de protección.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ester
4
Avatar genérico
Dice ser Ester, 15.08.2005 - 19.35h

¿Habeis montado en la atracción? Lo digo porque por los comentarios parece que no. Pasas a una sala con dos filas de asientos en cada lado, hay en todo momento 2 personas controlando que te sientes, que dejes la mochila en el suelo (la cual, pese al movimiento de la atracción, no se escapa), te dicen que levantes las manos, baja la barra bastante (de hecho mi novio, q está un poco gordito, cuando baja la barra le aprieta el estómago y le molesta, pero aún así la barra ni se mueve), comprueban que las barras estén bajadas y empieza la atracción. Se mueve y marea un poco, pero sólo eso; con cerrar los ojos se pasa la sensación. Si tuviera que clasificar la atracción sería en una escala del 1 al
3, un 3, lo más bajito, porque es un poco "chorrada".
No es bueno hablar mal de los muertos, pero sí es verdad que hay mucho maleducado suelto, que no hacen ni caso a la gente del parque, porque me parece que levantarse en medio de una atracción es una total imprudencia que, en este caso, ha tenido trágicas consecuencias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose luis
5
Avatar genérico
Dice ser jose luis, 15.08.2005 - 20.09h

ahora su familia a sacar dinero, siento lo del chico pero aqui se ve que de tal palo tal astilla.

ademas la familia no tiene razon no se puede pretender que el parque de atracciones tenga que estar supervigilado con un guardia detras de cada cliente para ver si hace el gilipollas o no, si el chico trato de deshacerse de la barra o ponerse de pie la culpa es del chico no de la empresa, pero claro como tenemos las leyes que tenemos se culpabilizara a la victima autentica que es el parque que encima a tenido que dejar parada una de sus atracciones.

lo mismo pasa en las atracciones acuaticas estan llenas de gilipollas que hacen lo que quieren y si algun dia le pasa algo a alguno lo mismo diran que el socorrista no le dijo las cosas con suficiente contundencia y todo para conseguir la indemnizacion.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sidhe
6
Avatar genérico
Dice ser sidhe, 15.08.2005 - 20.17h

Conozco bien esa atracción y es tal y como la ha contado Ester.
Es de lo más light...
La barra de sujección afecta a toda un góndola... no son protecciones individuales... si se soltó el chico se soltó toda la barca...¿nadie le preguntó qué hacía? o intentó sujetarle? (bueno, a la vista está que no) pero ... hay cosas que no entiendo bien de esta historia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
7
Avatar genérico
Dice ser Juan, 15.08.2005 - 21.47h

En 1º lugar mi pesáme a la familia del chico.
Y como empleado que fuí, yo ni defiendo al parque, pero he de decir que la Atracción "Hotel Embrujado" donde fallecio el joven, es una de las mas seguras del parque. Si la barra la hubiera conseguido levantar (Sistema hidráulico) la misma se hubiera detenido automáticamente, pero fue él, el que se escapó haciendo fuerza. incluso, esta atracción si no tiene la barra de seguridad no pasaría nada, pero es una medida mas de seguridad.

Saludo,
Un Ex-Empleado de WBP

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vainilla
8
Avatar genérico
Dice ser Vainilla, 15.08.2005 - 22.35h

Primeramente, mi más sincero pésame a la familia del fallecido.

¿Nadie ha considerado la posibilidad de que el pobre chico haya sufrido un ataque de pánico provocado por la atracción?

Lo comento pues yo, que estoy tratándome de una fobia, he sufrido en una ocasión un ataque de pánico (en el sentido clínico de la expresión) y sé que bajo esa situación se actúa con total irracionalidad, perdiendo el concepto de la realidad.

De ser así, el único pensamiento de la víctima probablemente era huir como fuera de ese lugar, sin considerar otras consecuencias peores.

En este caso estaríamos hablando de un desgraciado accidente, del que no se puede buscar ningún culpable, pero del que se puede aprender que a lo mejor es necesario una vigilancia más estricta de todo lo que ocurre dentro de una atracción. Y que no importa lo "light" que sea ésta, el cerebro humano es, para bien o para mal, impredecible y hay que estar preparado para cualquier tipo de reacción que pueda sufrir una persona sometida a una situación que se salga de lo habitual.

Saludos a todos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
9
Avatar genérico
Dice ser David, 15.08.2005 - 22.55h

En primer lugar me extraña que se marease antes de que comenzara a moverse le mecanismo y además en el momento que se empieza a mover, las puertas de entrada y salida quedan bloqueadas, (ademas de cerradas automaticamente) impidiendo salir. El comentario de Juan, ex-empleado de WBP ya lo dice todo, pero insisto en que para librarse de la barra hay que hacerlo a conciencia y que si mal no recuerdo los responsables comprueban todo hasta que se van de la sala para accionar la atracción.
No tengo ninguna simpatía por el parque pero es mi opinión. Sí estoy de acuerdo en que en esos parques los responsables deberian de estar mas cualificados en general, aunque entiendo que se hará monótono hasta para el mas experto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CuevaS
10
Avatar genérico
Dice ser CuevaS, 15.08.2005 - 23.09h

Lo primero de todo es dar un sentido pesame a la familia , pero estoy de acuerdo con los ultimos comentarios, excepto el de vanilla en parte, cierto que por muy light que sea la atraccion a una persona le puede dar hasta panico, pero eso ya no es responsabilidad del parque, ya que una persona adulta en parte conoce sus limitaciones, y de hay ..... que culpa tiene el parque no va a realizar un psicotecnico a toda persona, luego si es cierto lo que se dice que lo primero que se hizo fue desalojar la atraccion, en lugar de atender al chaval..... ole los cojones de la warner , pero la verdad que ahora mismo de lo que se diga a lo que haya pasado.... Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos