Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La colaboración ciudadana da sus frutos en la captura de criminales británicos prófugos

  • Detenida una pareja sentimental acusados de extorsión, estafa y fraudes a bancos, ocultos en Benissa
  • Las llamadas anónimas han permitido su arresto tras difundir las fotos de 10 peligrosos delincuentes
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Dos de los diez delincuentes británicos buscados en la Costa Blanca por la organización Crimestoppers han sido detenidos por la Guardia Civil en Benissa (Alicante) gracias a la colaboración ciudadana, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Los detenidos son Anthony Kearney, de 43 años y buscado por extorsión y delito de estafa, y Donna McCaffey, de 42 años y acusada de fraudes a bancos, ambos nacidos en Escocia.

Llinares ha asegurado que sobre los dos delincuentes, que son pareja sentimental, recaían órdenes europeas de detención. Los arrestos se han producido horas después de que la fundación británica Crimestoppers, en colaboración con la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (Soca), presentara en Alicante la campaña "Captura 2". Esta iniciativa tiene como objeto la localización de diez ciudadanos británicos considerados como "peligrosos delincuentes huidos de la justicia británica" que supuestamente podrían residir de incógnito en algunas de las poblaciones del litoral alicantino.

De hecho, si la presentación tuvo lugar a las 11,30 horas del jueves, día 6, las primeras llamadas de colaboración efectuadas de forma anónima por vecinos se produjeron alrededor de las 16,00 horas, lo que permitió la detención de Anthony Kearney y Donna McCaffey, a pesar de que estos utilizaban las identidades falsas de Elisabeth McAndrew y James Murray, según ha apuntado la subdelegada del Gobierno.

La fundación habilitado un número de teléfono gratuito, el 900 555 111, y una dirección en Internet, www.crimestoppers-uk.org , para que los residentes den la información que posean sobre los supuestos delincuentes con el compromiso del total anonimato.

Los ahora ocho más buscados de esta lista son Adam Hart, nacido en 1979 por tráfico de cocaína; Alan McDonald Gordon, de 1962 y por traficar con heroína y cannabis; Andrew Arthur Alderman, de 1959 condenado a diez años por agresión sexual y violación de una menor.

También figuran Andrew Robert Snelgrove, por intento de asesinato y posesión de arma de fuego con intención de matar; a Dean Lawrence Rice, de 1961 y condenado a cadena perpetua por secuestro y detención ilegal en grado de conspiración; y a Dennis Hunter, de 1950 en Budapest, por estafar a la Hacienda Pública 310 millones de euros y blanquear el producto del fraude.

Asimismo, está Sashir Dhar Sahnan, nacido en la India en 1957 y acusado de introducir heroína en el Reino Unido, y Thomas Cochran, nacido en 1958 y acusado de importar drogas en Escocia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ZASE
1
Avatar de ZASE
ZASE, 07.11.2008 - 16.05h

    Y COMO NO,TODOS ESTAN EN EL ESTERCOLERO.

    DONDE SE CUELA TODA LA POZOÑA MUNDIAL.

    Y NOSOTRO PUES ENCANTADOS..........O ESO PARECE.......................

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    2
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 07.11.2008 - 16.14h

      Aún quedan muchos poniendo en peligro nuestras vidas y propiedades.

      Clica sobre mi nombre

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser LLORONES
      3
      Avatar genérico
      Dice ser LLORONES, 07.11.2008 - 16.17h

      sois unos llorones, se de paises donde si es un paraiso para la gente buscada y la poblacion no se la pasa llorando como ustedes que son medios de la otra cera o que?vuestros papa no os enseñaron a ser hombrecito o que

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser joder antonio
      4
      Avatar genérico
      Dice ser joder antonio, 07.11.2008 - 16.17h

      ojala detengan al resto

      y depaso que se lleven a antonio larrosa!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser analfabetos por todas partes
      5
      Avatar genérico
      Dice ser analfabetos por todas partes, 07.11.2008 - 16.44h

      #3

      Aprende a escribir antes de aventurarte a escribir en un foro de internet.

      Y pierde cuidado por nosotros los Españoles; muy pronto dejaremos de "llorar" y comenzaremos a ocuparnos de la gentuza problematica inmigrante. Os espera una buena patada en el culo que os mandara de vuelta a la selva, "hombrecito".

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser lloricas vosotros
      6
      Avatar genérico
      Dice ser lloricas vosotros, 07.11.2008 - 16.57h

      sois unos llorones, se de paises donde si es un paraiso para la gente buscada y la poblacion no se la pasa llorando como ustedes que son medios de la otra cera o que?vuestros papa no os enseñaron a ser hombrecito o que

      07.11.2008 - 16:17h - Dice ser LLORONES - #3
      ---------------------------------

      Mira quién fue a hablar. Vosotros si que sois unos lloricas que siempre estáis llorando por el oro, que según vosotros robaron los españoles en vuestras tierras. Los romanos explotaron nuestras minas de oro y se lo llevaron. Nunca nos hemos quejado de eso.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Desagradecido y envidioso, lárgate a tu país
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Desagradecido y envidioso, lárgate a tu país, 07.11.2008 - 17.04h

      LLORONES

      Tu qué ¿aprovechas cualquier noticia para insultar a los españoles?

      Dejad de entrometeros en nuestros asuntos, ya que los que cualquier día vais a llorar sois vosotros.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser LLORONES
      8
      Avatar genérico
      Dice ser LLORONES, 07.11.2008 - 17.13h

      Que aprobecho que? disculpa pero los 20 o treinta homosexuales que escrivis en estas noticias llorando sobre el tema no representais a todos los españoles.gracias a dios no todos son homosexuales como tu y el resto de llorones a los que me refiero

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser LLORONES
      9
      Avatar genérico
      Dice ser LLORONES, 07.11.2008 - 17.17h

      yo no lloro ningun oro porque yo cuando eso ni stava nisiquiera conlgando de los cojones de nadie y no insulto a una raza porque tambien llevo sangre española en mis venas de la que me siento orgulloso, no llevo la de mujercitas como ustedes. como digo gracias a dios no representais a todos los españoles mujercitas. si en un foro tmb es facil decir que daras y no daras patadas.sigue con tu patetica fantasia

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser CLIC
      10
      Avatar genérico
      Dice ser CLIC, 07.11.2008 - 17.24h

      y pal analfabeto por todas partes. no sere tan intelectual como tu en la escritura, pero almenos mis ijos no seran asi mariposones como tu y llorones.aprenderan a resolver su problemas solos sin tener que tar corriendo a la polcia o aprovechar el anonimato de un foro donde ir de varon y en la calle ser MMMMMMERDA

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos