Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

The Priests: con la Iglesia hemos topado

  • Los nuevos éxitos de la música son ahora 'Ave María' y 'Gloria'.
  • Estos tres sacerdotes irlandeses acaban de firmar un contrato discográfico con una gran multinacional.
  • El pop y el rock cristianos tienen mucho tirón en la industria.

Son el último fichaje estelar de la multinacional Sony BMG. Han concedido entrevistas a la CNN, la BBC y The Observer. Tienen un canal en YouTube y graban podcasts con "reflexiones". Y son, además, sacerdotes católicos.

Los irlandeses Eugene y Martin O’Hagan –hermanos– y David Delargy forman The Priests. Se conocieron en el instituto y, desde entonces, han compaginado vocación y música. Su debut, a cargo del legendario productor Mike Hedges (U2), verá la luz el 17 de noviembre en España.

Pero no sólo cantan, también rezan, o eso aseguran estos padres, que han firmado por contrato que cualquier acto de promoción del disco no podrá nunca interferir en sus actividades pastorales. Sus misas de domingo son sagradas. Como el Ave María y el Gloria, incluidos en su repertorio, de corte tradicional. El dinero está en segundo plano.

Los otros valores de hoy

The Priests 230La religión y sus valores, sobre todo los de la católica, ejercen gran influencia en la industria discográfica. No sólo por los curas o monjes que lanzan sus voces al mundo, como los Dominicos de Silos, sino también por esos grupos de adolescentes, con tendencias puras y castas, que hacen de ellos un mantra.

Un ejemplo son los Jonas Brothers, hijos de un pastor evangélico, que empezaron cantando en las iglesias y cuya virginidad es hoy pública y notoria. Katy Perry, la lolita rebelde de moda, se crió en un ambiente espiritual, aunque ha dejado atrás el pop cristiano para dedicarse a temas más sugerentes.

El padre de los tres hermanos Followill, del grupo norteamericano Kings of Leon, es también predicador. Y lo de Madonna con la Cábala o Cat Stevens –Yusuf– con el Islam, queda para los anales.

Un género musical propio

En Internet las posibilidades son infinitas. Los principales portales del ramo, Last.fm, MySpace o Yes.fm, contemplan al menos una categoría de música cristiana, de las cuales el rock es la más poblada. En España también hay ejemplos de que una guitarra no está reñida con la fe: el padre Toño Casado de Colmenar (Madrid) lo canta en Dios no vendrá, su nuevo hit.

Otra música desde el más allá

Budistas 230 Starfield: han arrasado en los premios Covenant de música cristiana de Canadá con seis menciones, entre ellas, Canción de Alabanza y Adoración del Año. Son parte "de lo que Dios hace" allí.

El padre Jony: uno de los curas rockeros más conocidos en España. Su primer grupo fue Seminari Boys. Actualmente está de gira por Latinoamérica con su segundo disco, El buscador.

Monjes budistas: el año pasado lanzaron Live Mantra (Sony-BMG).
Los monjes de Sakya Tashi Ling viven en Barcelona y aseguran que sus cánticos eliminan las energías negativas.

Dominicos de Silos: en su página web y a través de la Librería de la Abadía venden hasta 16 cedés con sus mejores éxitos de gregoriano. Su álbum Chant fue una revolución en EE UU en los 90.
25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser edc
21
Avatar genérico
Dice ser edc, 07.11.2008 - 15.37h

Mas informacion en: http://www.evidenciasdelcristianismo.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Human Power
22
Avatar genérico
Dice ser Human Power, 07.11.2008 - 15.48h

Vaya por Dios, ¿con la SGAE hemos topado?

Pues de mi que se olviden NO COMPRARÉ NADA, ni un miserable céntimo para esa gestora de los ¡¡demonios!!

¿Cómo puede la Iglesia Católica prestarse a semejante ROBO?

Ni un euro verán en su bolsillo de mi parte, ¡¡NO TE JODE!! ¿desde cuándo hay que cantarle a Dios cobrando?

¡¡Grrrrrrrrrr!! me revientan todos estos vividores del cuento, sean de donde sean. ¡¡LOS ABORREZCO!! ME ESTÁN ROBANDO EL CANON DIGITAL, ¡¡SINVERGÜENZAS!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Human Power
23
Avatar genérico
Dice ser Human Power, 08.11.2008 - 02.23h

Me ¡¡repatea!! que me digan lo que tengo que hablar con Dios ¿por qué he de decirle lo que ellos cantan?
Digo yo que, tendré DERECHO, por lo menos, a elevar mis plegarias y sçuplicas, sin que NADIE me las dicte.

Esto es ¡¡ALUCINANTE!! y para más INRI, cobran por cantarle a Dios, como si a Dios le importara lo que estos le cantan para llevarse una pasta y mantener a su gestora. Si fuera que es para darle de comer al hambriento, de beber al sediento y de vestir al desnudo, quizás me convencerían de comprarles algo, pero para darle de comer, beber y vestir al Teddy y al Ramoncín, que ¡¡les den por --> © !!

Dominique nique nique
como ROBAN por aquí
del canon digital
Dominique nique nique
como ROBAN por allá
y se van a condenar.

Dominique nique nique
las monjitas por aquí
y los curas por allá
unas hacen las rosquitas
con harina de maiz
y las venden como el pan
y otros hacen musiquita
y la cobran por ahí
con el canon digital.

(Cantemos y evangelicemos mientras nos enriquecemos y empobrecemos a otros. AMÉN)

Cachis la mar... y yo que creía que todo era para hacer el bien, si, claro, el bien, de las discográficas y de la SGAE, pobrecitos, como no tienen ni donde caerse muertos, la iglesia aporta su parte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier
24
Avatar genérico
Dice ser javier, 10.11.2008 - 14.26h

TODOS LOS GENEROS MUSICALES EN LA PAGINA MAS MUSICAL. www.nosolosmoothjazz.com REGISTRATE, ES GRATIS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alguien
25
Avatar genérico
Dice ser Alguien, 01.01.2009 - 22.08h

Es una música bonita y no el canto del loco por ejemplo, que no dice ná de ná. Así que si no os gusta no la escuchéis, yo y mucha gente, tenemos que soportar los "40 subnormales"

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos