Una asociación antidifamación religiosa se queja de la serie de Álex de la Iglesia

'Plutón BRB Nero'
Una escena de 'Plutón BRB Nero'. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Por decir que la capilla sixtina es "una sauna de chulo putas" en la serie 'Plutón BRbnero' y que tiene "un póster de Torquemada".
  • Lo afirma el malo de la serie y el narrador se pregunta si recibirán muchas denuncias por decirlo.
  • Se ha quejado el Observatorio Antidifamación Religiosa, porque es "un escarnio de las creencias religiosas de muchos ciudadanos".

El Observatorio Antidifamación Religiosa ha solicitado a RTVE que se retire el capítulo número 7 (aprox. minuto quince) de la serie Plutón BRBNero , según publica elmundo.es, a pesar de que ese capítulo ya fue emitido el pasado miércoles y de que en la web de la asociación no se hace referencia a dicha solicitud. 

En una de las secuencias, uno de los extraterrestres de la serie, que narra las desventuras de una nave futurista que busca un planeta habitable para los seres humanos, dice que la capilla sixtina es "una sauna de chulo putas". El Observatorio considera al parecer esto como "un escarnio de las creencias religiosas de muchos ciudadanos en este país".

RTVE han lamentado esta parte del guión y han asegurado que se trata de una serie de ficción para entretener.

A pesar de que en la serie el narrador dice "¿Recibiremos muchas denuncias por decir que la Capilla Sixtina es una sauna de chulo putas o se entenderá que se trata de la opinión particular de un extraterrestre irascible y que nosotros no tenemos nada en contra del Vaticano?" la asociación opina que el humor no es excusa "ya que bajo tal pretexto se puede inducir a la burla, ridiculización y, en último extremo, al odio hacia la fe católica o hacia los católicos".

Según el citado diario, desde RTVE han lamentado esta parte del guión y han asegurado que se trata de una serie de ficción con la finalidad de entretener y no la de ofender a ningún ciudadano. 

En la misma conversación de la serie, que en ese episodio obtuvo un 2,7% de la cuota de pantalla y 524.000 espectadores, el extraterreste, que es un personaje extravagante y radical, afirma que "Hitler es un encanto, con su flequillito y sus campos de exterminio" y que le encanta la inquisición "tengo un póster de Torquemada" afirma el malo de la serie del cineasta Álex de la Iglesia. 

132 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fotografo
41
Avatar genérico
Dice ser fotografo, 07.11.2008 - 11.31h

Buena publicidad Alex

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paco
42
Avatar genérico
Dice ser paco, 07.11.2008 - 11.32h

¿Se quejan de difamación? Cuando yo tenia 9 años, el cura me decia que si no creia en dios me consumiría en el fuego del infierno para toda la eternidad. Decirle eso a un niño es de sádicos, perversos y malnacidos. Deberíamos denunciar todos al catolicismo por daños morales como mínimo. Ellos piden respeto, mientras han estado (y siguen) manipulando las mentes y metiendo el miedo en el cuerpo. Y para colmo, encima tenemos que tragar en occidente con el islamismo. La religión no es el opio del pueblo. Es el cáncer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SDF
43
Avatar genérico
Dice ser SDF, 07.11.2008 - 11.35h

No voy a entrar en el tema sobre la ofensa religiosa pero esa forma de hablar de la Capilla Sixtina deja muy clara la capacidad intelectual de este señor y de los trabajos que realiza.

Ya no puede recibir valoraciones +1
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser peterpanda
44
Avatar genérico
Dice ser peterpanda, 07.11.2008 - 11.35h

A mi es serie me encanta, es muy fresca y sobre todo divertida... Si esos amargados no tienen sentido del humor es su problema, la iglesia ya no manda... Hace mucho, mucho tiempo que la iglesia caótica ya no manda...

Así que ajo y agua Sres xDDDD

Ya no puede recibir valoraciones -1
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Larrosa
45
Avatar genérico
Dice ser Larrosa, 07.11.2008 - 11.40h

es una serie un poco para lelos
pero no se merecen que los censuren pobrecitos

Ya no puede recibir valoraciones 0
46 Comentario oculto Leer comentario
newbeni
46
Avatar de newbeni
newbeni, 07.11.2008 - 11.42h

    pero que horror vivir asi, esta gente solo está enfadada por todo, viven amargados con el resto del mundo y solo es valido sus moralinas de tres al cuarto. Decicidamente la falta de sexo afecta al seso

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    47 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo
    47
    Avatar genérico
    Dice ser yo, 07.11.2008 - 11.43h

    Despues de leer la descripcion del personaje y la reaccion me parece igual de absurdo que si el colectivo de gitanos se quejara de la iamgen que daban los de cruz y raya con el Lichald y el paaaaaaaapa.








    Si el personaje fuera de normal podria tener sentido la queja, pero si viene de alguien descrito como " el extraterreste, que es un personaje extravagante y radical, afirma que "Hitler es un encanto, con su flequillito y sus campos de exterminio" y que le encanta la inquisición "tengo un póster de Torquemada" afirma el malo de la serie", no puedo si no tomarmelo como una burrada que sin problema podria oirse en south park

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    48 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser garrulolisergico
    48
    Avatar genérico
    Dice ser garrulolisergico, 07.11.2008 - 11.43h

    Vaya, no conocía esa serie, pues ahora voy a empezar a verla !. Por cierto, que en la COPE se dicen cosas peores, y sin ningún sentido del humor.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    49 Comentario oculto Leer comentario
    madre mia
    49
    Avatar de madre mia
    madre mia, 07.11.2008 - 11.45h

      HAY QUE TENER LIBERTAD PERO NO LIBERTINAJE. ES UNA FALTA DE RESPETO METERSE CON UNA CREENCIA. ESO NO ES RESPETAR A LOS DEMÁS SINO METERSE CON ELLOS.
      ADEMÁS SIEMPRE SE METEN CON LA IGLESIA PORQUE "LO TOLERAN MÁS". LO MISMO CON LA RELIGIÓN MUSULMANA VERÍAMOS QUE ES LO QUE PASABA. POR ESO NO SE METEN CON ELLA.
      DE IGUAL FORMA, NO HAY QUE CONFUNDIR LIBERTAD CON LIBERTINAJE.
      TODA ESA GENTE ES [...]

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      50 Comentario oculto Leer comentario
      madre mia
      50
      Avatar de madre mia
      madre mia, 07.11.2008 - 11.50h

        Es increible, sólo se sabe ser gracioso criticando a la religión católica. Menuda gilipollez. Es un humor sectario, pues con ello sólo se pretende enfrentar a la gente que cree en algo (muy respetable). Para mí eso no es humor, pues de humor, yo entiendo que a la mayoría de la gente le puede hacer grácia. Y esto no afecta a la mayoría de la gente.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos