Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La tormenta "Paloma" se convierte en huracán y avanza camino de Cuba

Huracán "Paloma"
La posible trayectoria de la tormenta tropical "Paloma", convertida ya en huracán (EFE / NOAA) (EFE/NOAA)
Ampliar
  • Ha alcanzado ya los 120 kilómetros por hora.
  • Se calcula que llegará a la isla este domingo.
  • Es el octavo huracán de la temporada en el Atlántico.

La tormenta tropical "Paloma" se transformó este jueves en el octavo huracán de la temporada de ciclones del Atlántico de este año y se pronostica que continuará ganando intensidad en ruta hacia Cuba.

"Paloma" es un ciclón categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, con vientos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Se espera que se convierta en un huracán categoría dos el viernes.

Por el momento, se mantenía vigente un aviso de huracán para las islas Caimán, y se ha alertado a l apoblación tanto en Cuba como en Jamaica.

El ojo de "Paloma" se hallaba localizado a esa hora cerca de la latitud 16,9 grados norte y longitud 81,7 grados oeste, unos 270 kilómetros al sur de Gran Caimán y a 450 kilómetros al oeste-suroeste de Montego Bay, en Jamaica.

Este año se han formado ya 16 tormentas tropicales en el Atlántico

"Paloma", que se desplazaba hacia el norte a 19 kilómetros por hora, se formó el miércoles como depresión tropical cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras, y este jueves se transformó en la decimosexta tormenta de la temporada atlántica antes de convertirse en huracán.

De acuerdo con los modelos computarizados del CNH, "Paloma" amenaza con desembarcar en Cuba el próximo domingo.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos ya vaticinaron que esta temporada sería muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podrían llegar a convertirse en huracanes.

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uiii
11
Avatar genérico
Dice ser Uiii, 07.11.2008 - 15.32h

"Paloma" hija mia, que el aguila de la guerra aun no se ha mudao, espera unos 3 meses....


S2

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ataulfo
12
Avatar genérico
Dice ser ataulfo, 07.11.2008 - 16.33h

CONTROLAN EL CLIMA CON LOS CHEMTRAILS, MIRAD FOTOS DE HOY MISMO:

http://chemtrails.foroactivo.com/seguimiento-chemtrail-f5/7-de-noviembre-t1215.htm

AQUI TENEIS FOTOS DE ESTOS CABR***S DE CERCA:

http://chemtrails.foroactivo.com/seguimiento-chemtrail-f5/23-de-octubre-de-2008-t1169.htm

TAMBIEN VIDEO:

http://es.youtube.com/watch?v=zUeUczN6Beg

http://es.youtube.com/watch?v=LL79aknLo7A

SEGURO QUE ESTAN ENCIMA DE VOSOTROS AHORA MISMO, MIRAD AL CIELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Redactore
13
Avatar genérico
Dice ser Redactore, 07.11.2008 - 17.45h

¡Qué látima!
Con tantas informaciones que hay sobre Cuba para ofrecerla a los ciudadanos españoles, hablamos, como casi siempre, de los huracanes que acechan aquella isla.
El régimen dictatorial sigue en sus trece en cuanto a no dar ni un solo paso que haga mas libres a los cubanos ni libera a los presos políticos (alrededor de 300), pero de eso no se publica absolutamente nada.
Que... si la salud del dictador mayor; que los huracanes..., pero de lo otro, ¡nada!.
Ahora, para mas legitimizar la dictadura cubana, Jose Blanco está por allí estrechando los lazos con ella, después de que Zapatero le perdonara al régimen una deuda de 1.400 millones de euros.
Es oportuno recordar que el próximo 1 de Enero esa dictadura cumplirá 50 años desde su imposición en la isla.
¡Pobre cubanos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luis
14
Avatar genérico
Dice ser luis, 07.11.2008 - 22.11h

puta mierda, el anterior huracan nos a costado a los españoles 1400 millones de euros que zp le a regalado al dictador cubano"para ayudar a la reconstruccion" seguramente se los quedaran los castro, como siempre, y si este es grave a lo mejor nos cuesta otros 1400 millones

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cAsTrO
15
Avatar genérico
Dice ser cAsTrO, 08.11.2008 - 00.36h

Este huracan ha sido enviado por Bush y la CIA.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos