Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

"La broma me va a costar 3 días de trabajo"

  • 20 minutos pasa el día con una patrulla en radares de velocidad y comprueba que los españoles cada vez corren menos.
  • En lo que va de año hay 25.000 conductores menos denunciados por exceso de velocidad, según los datos de la DGT.

"Buenos días, ¿me permite su permiso de conducir? El motivo de la parada es que el radar ha detectado que circulaba superando el límite de velocidad que permite la vía". Así, y hasta en cinco ocasiones, una patrulla de la Guardia Civil con la que viajó ayer 20 minutos explicaba a los conductores que iban a ser denunciados por exceso de velocidad.

Ocurría en el kilómetro 35 de la N-1 dirección a Burgos, pero la infracción se había cometido antes. Sólo quince minutos después de que el cabo José Antonio activara el multanova (el radar que utilizan el 80% de los 265 equipos móviles de la DGT ) cazaron al primer infractor. "Un BMW 4X4 color plata matrícula... a 142 km/h, 22 por encima del límite establecido", comunicaba el agente encargado del manejo del radar por radio a sus compañeros de avanzadilla.

Somos gente normal y sabemos lo que cuesta ganar el dinero

"No me he dado cuenta que iba tan rápido. Al final la broma me va a salir por cien euros. Dos o tres días de salario", explicó la conductora algo nerviosa porque llegaba tarde al trabajo. "Somos gente normal y sabemos lo que cuesta ganar el dinero. Para nosotros no es agradable, pero así se evitan muertes", explicaron ambos agentes.

Tras ella cayeron cuatro conductores más, pero dos de ellos corrieron peor suerte y además, perdieron 2 puntos.

Corremos menos

"Cada vez se ponen menos multas porque la gente está más concienciada", explicó uno de los agentes. Esto ya se refleja en los datos recogidos por la Dirección General de Tráfico. Según su último informe de este año, en comparación con el mismo periodo de 2005, la Guardia Civil denunció a 25.000 conductores menos por exceso de velocidad. En total, cazaron a 33.500 en 13 días.

Entre los motivos: el endurecimiento de las leyes penales relacionadas con el tráfico y la entrada en vigor del carné por puntos, explicaron los agentes de la Benemérita con una amplia sonrisa. "Todo lo que sea evitar una muerte merece la pena y ahora parece que vamos por el buen camino".

"Estarán haciendo caja para navidad"

Carlos Peña, jefe de obra de 42 años, fue cazado por el radar móvil a 112 kilómetros por hora en un tramo de la N-1 donde no se puede superar los 80. "Lo que no es normal es que en una autovía haya un tramo a esta velocidad. Bueno sí, es bueno para poder hacer caja ahora que llega la Navidad", explicaba muy indignado este madrileño.

Tendrá que pagar 140 euros de multa y perderá dos puntos del carné sólo por dos kilómetros de velocidad. "Lo que no es normal es que no se tenga en cuenta que estaba adelantando. En fin, había que recaudar y me ha tocado a mí pagar el pato".

325 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Santacristina
1
Avatar genérico
Dice ser Santacristina, 07.11.2008 - 06.25h

"No me he dado cuenta de que iba tan rápido". Las máquinas no están hechas para estúpidos..

Ya no puede recibir valoraciones -2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser navidad
2
Avatar genérico
Dice ser navidad, 07.11.2008 - 06.51h

Ya no llega Papa Noel y los Reyes magos por navidad ahora viene la Guardia Civil con sus regalos a los mas aprensivos, jejeje.

Feliz navidad a todos.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fran_solo
3
Avatar genérico
Dice ser Fran_solo, 07.11.2008 - 06.54h

Un apunte, cada vez tenemos mas miedo a la carretera. Pero no por lo insegura que pueda ser, si no por los propios radares. Donde ahi uno evidentemente todo el mundo procura reducir.

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hanging around
4
Avatar genérico
Dice ser hanging around, 07.11.2008 - 07.04h

"Somos gente normal y sabemos lo que cuesta ganar el dinero. Para nosotros no es agradable, pero así se evitan muertes", explicaron ambos agentes.

Ya. Luego el hecho de circular a 142 km/h en una autovia con buena visibilidad es jugarse la vida de uno mismo y la de los demas. Quizas eso explique porque Alemania tiene el indice de siniestralidad mas bajo de Europa a pesar de no tener limites de velocidad en la mayoria de sus autopistas.

En Espana cada se vez se corre menos, y es que la gente va a-c-o-j-o-n-a-d-a con que no le metan un multazo y le quiten puntos del carne o les metan en la carcel. Llama la atencion el hecho de que Espana tenga uno de las rentas per capita mas bajas de Europa y sin embargo la cuantia de las multas es de las mas altas.

Ya no puede recibir valoraciones +31
5 Comentario oculto Leer comentario
Filosofo
5
Avatar de Filosofo
Filosofo, 07.11.2008 - 07.08h

    QU SE JODAN . A MI NO ME HAN PUESTO UNA PUT.. MULTA EN 30 AÑOS DE NINGUN TIPO. SOLO ES CUESTION DESER RESPONSABLE Y PRECAVIDO.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser uno
    6
    Avatar genérico
    Dice ser uno, 07.11.2008 - 07.22h

    Dependiendo de las circunstancias del tráfico y de la vía, ir a 140 es mucho menos peligroso que ir a 90 o a 100. Quién no se ha llevado un susto por ir un carril respetando la máxima de 120 y encontrarse de repente con uno que va a 80 o 90, y tener que reducir bruscamente con el peligro que supone que el que viene por atrás te embista.
    O peor aún, los que en carreteras secundarias van a 50 o 60 todo el tiempo, haciendo que la gente que va por atrás se impaciente (en muchos casos una cola de más de 7 u 8 coches) obligando a tener que adelantarle jugándose el tipo.

    En fin, ni poco ni mucho. Todo en su justa medida.


    No se puede ir a mucha velocidad pero tampoco se puede ir pisando huevos

    Ya no puede recibir valoraciones +32
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Lupus
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Lupus, 07.11.2008 - 07.23h

    Por fitipaldis, me alegro. Si quieren hacer carreras que llamen a Jaimilton y se piquen con él

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Daniel
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Daniel, 07.11.2008 - 07.24h

    Es un ROBO, dicen que es para evitar muertes, no se lo creen ni ellos, en parte puede que si, pero la funcion principal es recaudar dinero. El 80% de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias en las cuales, curiosamente, no hay ni un radar, al igual que en las carreteras nacionales y autovias, colocan los radares en los puntos de maxima afluencia y NO en los puntos negros. Es obvio que muere muchisima gente en accidentes de trafico y que hay que tomarse el tema muy en serio, pero no de esta manera, mucha gente con 1 multa de aparcamiento y otra de velocidad ya tienen muy complicado llegar a fin de mes y no me parece nada justo. Si realmente quieren salvar vidas, que pongan radares en carreteras secundarias y puntos negros.
    Llevo 16 años conduciendo casi todos los dias y nunca he sido multado por exceso de velocidad, pero esque me parece un locura, no tengo el dato aqui, pero buscar cuando dinero recauda la DGT todos los años con los radas, alucinareis todo salido del bolsillo de los Españoles.

    1 Saludo.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Borja
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Borja, 07.11.2008 - 07.25h

    La verdad, que en una autovia ir a 142... no se donde esta el problema. Quizas sea que lo defiendo porque es una velocidad a la que suelo ir... bueno, si bien es cierto que a mas de 130 no me gusta ir, me parece una sensacion incomoda.

    No me gusta correr, ni que corran, pero en segun que puntos y segun que velocidades, no creo que deban multarse, quizas si un toque de atencion para que sepas lo que estas haciendo, pero la multa sobra totalmente.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Viva Franco
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Viva Franco, 07.11.2008 - 07.30h

    Hoy en dia con los coches que salen al vas a esa velociad y no te das cuenta y es mas, estoy de acuerdo que en varios sitios es una tonteria poner un control. Otra cosa es que fueras por ciudad a esa velocidad pero por una autovia que no causa peligro? Como se nota que llega la paga de navidad.

    Ya no puede recibir valoraciones +4

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos