Berlusconi: "Obama es guapo y bronceado"

  • El primer ministro italiano dio así la bienvenida desde Moscú al presidente electo de Estados Unidos.
  • Berlusconi es famoso en los círculos diplomáticos por sus burlas.
Berlusconi y Obama.
Berlusconi y Obama.
Berlusconi y Obama.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dio este jueves una bienvenida entusiasta, si bien poco convencional, a la elección de Barack Obama como próximo presidente de Estados Unidos, citando entre sus virtudes su juventud, buen aspecto y su "bronceado".

En una rueda de prensa conjunta con el presidente ruso, Dmitry Medvedev, en Moscú, el magnate de los medios de 72 años también declaró que la elección de Obama como próximo inquilino de la Casa Blanca había sido "aclamada por la opinión pública mundial como la llegada del mesías".

Trataré de contribuir a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos donde una nueva generación ha llegado al poder
"Trataré de contribuir a las
relaciones entre Rusia y Estados Unidos, donde una nueva generación ha llegado al poder, y no veo problemas para que Medvedev establezca buenas relaciones con Obama que también es guapo, joven y bronceado", dijo.

Berlusconi, que luce todo el año un tono bronceado, es famoso en los
círculos diplomáticos por hacer burlas inapropiadas.

Otras meteduras de pata

En su primera reunión con el primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen en 2002, Berlusconi le hizo un cumplido con las siguientes palabras: "Rasmussen no sólo es un gran colega, también es el primer ministro más guapo de Europa". El mandatario italiano añadió: "Es tan guapo, que incluso estoy pensando en presentarle a mi mujer".

En 2005 provocó un pequeño incidente diplomático al sugerir que había seducido a la presidenta finlandesa, Tarja Halonen, para asegurarse de que ésta apoyaba la candidatura italiana a albergar la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea.

"Tuve que utilizar todas mis tácticas de 'playboy', incluso las que no he utilizado en mucho tiempo", dijo, lo que llevó a Helsinki a pedir explicaciones al embajador italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento