El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, anunció ayer que ya han comunicado su oposición a esta construcción que «no estaba prevista en el planeamiento aprobado y además está fuera de ordenación».
Grau explicó que están dispuestos a aceptar «una pequeña construcción, parecida a la estación del Cabanyal, pero esto debe ser la salida de metro más grande del mundo. No podemos aceptarlo y menos delante del parque».
El edil se mostró convencido de alcanzar un acuerdo, «como hemos hecho hasta ahora en todo el proyecto». Además, Grau informó de que en breve «comenzará el montaje de la estación provisional del AVE que tendrá su entrada en el acceso a la actual terminal de mercancías, en la calle San Vicente a la altura de Maestro Sosa». Por último, comentó que también dentro de poco se cerrará el acuerdo con los dueños de las naves de Macosa para su demolición.
Un cesntro cultural y otro de mayores
Las tres naves de Demetrio Ribes se rehabilitarán para uso vecinal. Una de ellas, se destinará a un centro cultural de referencia y los vecinos de Ruzafa elegirán los equipamientos de las otras dos. Lo mismo sucederá en Tabacalera, donde ya está decidido que una de las dos naves se destinará a un centro para personas mayores.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA




Los empresarios aplauden la reforma laboral
Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Spielberg confirma que Tintín tendrá secuela
"Grecia está al borde del abismo", dice Venizelos
"Los que piensen que voy a delinquir de nuevo son idiotas"
Seis planes para disfrutar el carnaval
Canadá debate un sistema de control de Internet
¡Sé el primero en hacerlo!