Anastacia: "Ser positiva te hace poderosa"

  • La cantante de Chicago ha cambiado de discográfica y de imagen.
  • Asegura sentirse más femenina.
  • En 2003 le diagnosticaron un cáncer de mama que ha superado.
Anastacia exhibe una imagen más femenina y sensual
Anastacia exhibe una imagen más femenina y sensual
EFE
Anastacia exhibe una imagen más femenina y sensual

La cantante Anastacia ha pasado por cinco intensos años antes de publicar su cuarto disco de estudio, Heavy Rotation (Universal).

Éste ha venido acompañado de un cambio de discográfica y de imagen. Y de novedades en su vida tras casarse con su ex guardaespaldas y ser madre de dos hijos.

La intérprete de pop-soul de Chicago pasó antes de todo esto por una época difícil al detectarle en el año 2003 un cáncer de mama que ha superado con èxito.

Los últimos años de su vida han sido como el título de su disco, de gran rotación.

Me di cuenta cuando pasé la enfermedad que había vivido una vida diferente y una vez que pasas por una experiencia así quieres recordar a toda la gente que ha estado ahí contigo y enviar un mensaje positivo al mundo. Porque todos pasamos por momentos duros en nuestra vida. Y es muy interesante ahora porque le puedo prometer a todo el mundo, por experiencia, que todo pasa.

Sí, es difícil, pero hemos de darnos tiempo para tener fuerza y ser positivos.

¿Los fans le han dado la fuerza que necesitaba para superar esta situación?

Sí, totalmente. Tuve la oportunidad de descubrir hasta qué límites han estado conmigo mis amigos de todo el mundo. Y ha sucedido lo mismo con los seguidores y con mi familia. En situaciones así te das cuenta de cómo son realmente. Los fans han estado conmigo de la misma forma que esperaba que reaccionara mi familia. Y eso es fantástico. Y ellos me decían que me diera tiempo para recuperarme y que estuviera tranquila, que podía actuar y hacer una gira más adelante. Pero entendieron que yo necesitaba trabajar de la misma forma que las demás personas lo necesitan en un momento así.

A usted le gusta la promoción, no como a otros artistas.

Pienso que es la manera de vender discos porque la gente me conoce y conecto con ellos. ¡La mejor persona para explicarte mi álbum soy yo misma¡ Me parece algo normal y parte del proceso, el hablar con la gente y ¡Que parezca que soy alguien normal! (ríe).

Ha vivido un cambio de discográfica, de sonido y de look, con el pelo más corto y sin gafas.

No tenía la expectativa de que se tratara estrictamente de una evolución en mi carrera y tampoco sabía lo que iba a pasar. Pero cuando cambié de compañía discográfica tenía que hacer sesiones de fotos para todo. Y entonces pensé que ya que cambiaba, por qué no cambiarlo todo. Y tratar de crear algo diferente con lo que estar cómoda. Y empecé a vestirme de una forma en la que me sentía más a gusto y a sentirme más en contacto con mi lado más femenino, que es lo que aparece en mis nuevas fotografías y videoclips.

En cuanto a los temas del nuevo disco...

Han cambiado a la par que mi imagen. Y espero que mis fans entiendan el proceso y no les disguste. Porque el momento en el que creé este álbum era un momento de pura supervivencia, de dolor y de tristeza. Pero a pesar de ello estaba feliz con la música que creaba porque formaba parte de la vida, de mi vida. De la misma manera en que disfruté cortándome el pelo, quitándome las gafas y sintiéndome una mujer más sensual.

¿Cree que uno de sus grandes valores como artista es el optimismo que transmite?

Para mí es algo natural. Cuando veo algo triste intento verlo de la forma en que saque de ello algo positivo. Porque estar triste o negativa no me ayuda a cambiar lo que está pasando ni a mejorar. Eso hice con el cáncer. Ser positivo te hace poderoso. Cada día te puede pasar algo malo. Pero hay que decir: de acuerdo, esto es la vida.

Ser positivo es una elección.

¿Se considera a sí misma una diva de la música al estilo de Tina Turner o Aretha Franklyn?

Llevo en la industria de la música desde 1998. Son 10 años de carrera. Y no sé si estaré en esto 5 años o más ¡No sé si mis hijos escucharán mis canciones cuando me haga mayor! Por eso me genera mucho respeto escuchar este tipo de comparaciones con mi persona. Son grandes cantantes de soul. Y Tina Turner acaba de regresar con un disco de grandes éxitos y está fantástica y suena igual de bien. Y es fantástico saber que estas cosas pasan en la música ¡Pero no sé si acabaré siendo una diva fabulosa retirada!

¿Cómo se siente a los 40?

Es una edad que adoro. Me siento muy joven y llena de energía. Acabo de casarme y de ser madre y siento que mi vida acaba de empezar y no que estoy en el medio de ella. No siento la presión de hacerme mayor. Me siento fantástica, me he quitado las gafas ¡No es que me las haya puesto ahora porque tengo 40 años! (vuelve a bromear).

¿Usa lentillas o se ha operado la vista?

Me he operado. Siempre he llevado gafas. Sólo me las quitaba durante el tour y las cambiaba por lentes de contacto. Pero no me gustan. No me gusta ponérmelas en el ojo. Y pensé en hacerme una operación. Y a partir de ahí mi madre y mi familia se la hicieron. Recomiendo que la gente lo haga porque es algo a lo que pueden ir tranquilos y que no cuesta demasiado dinero. Pero que no vayan a una operación por ser una clínica barata porque es algo muy importante ¡Que ahorren con los zapatos pero no con la vista!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento