Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Michael Schumacher... todos empezaron su carrera en los karts como lo intenta ahora un joven piloto de nombre muy conocido: Carlos Sainz.
Tiene 14 años, es hijo del bicampeón mundial de rallies y, como su padre, lleva la gasolina dentro del cuerpo: «Me gustan todos los deportes de motor, pero mi pasión son los circuitos y llegar algún día a la Fórmula 1», explica a 20minutos.es.
Los comisarios permiten demasiadas cosas en las carreras de karts
Esa agresividad al volante provoca algún que otro susto: «En la última carrera un piloto se rompió las piernas y una arteria. Fue un accidente grave, tuvieron que practicarle un by-pass».
He visto broncas entre padres porque todos se piensan que tienen a un Fernando Alonso
Llevar el apellido Sainz puede parecer una ventaja, pero tiene algún que otro inconveniente: «Mi padre me ayuda todo lo que puede, pero también me siento más observado en la pista. Un error mío se paga más caro».
Eso lo compensa tener a un experto en casa: «Viene siempre a verme, me corrige y analizamos las carreras juntos. Cuando estoy compitiendo no le veo la cara, pero me cuentan que sufre bastante». Padre e hijo han llegado a compartir pista: «Alguna carrera hemos echado. Le gano porque él pesa más y su kart corre menos, pero cuando se pone por delante cuesta adelantarle».
Sainz júnior tampoco descarta acompañar a su padre en un Dakar: «Me atrae la idea, pero en un futuro más lejano. Ahora estoy centrado en los karts».


Al Asad: "La crisis siria es una guerra contra el terrorismo internacional"
Maverick Viñales se impone en el G.P. de Cataluña de Moto3
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Alejandro Sanz y Bisbal, los reyes del pop español
Teddy Bautista vuelve al juzgado por la demanda de un arquitecto
Werlisa, la cámara española de Indiana Jones
La banca española busca maneras de 'hacer caja'




¡Sé el primero en hacerlo!