Los accidentes aéreos más graves de los últimos cinco años

La muerte de 160 personas a bordo de un avión colombiano en Venezuela se une a la reciente tragedia del avión chipriota cerca de Atenas en el que murieron 121 personas, convirtiendose en algunos de los accidentes aéreos más graves de los últimos años.
  • 14 agosto de 2005. 121 muertos, entre ellos 48 niños mueren al estrellarse el avión en el que viajaban cerca de Atenas. Un fallo en el sistema de refrigeración provocó la catástrofe.
  • 3 enero 2004. 148 personas, de ellas 135 turistas franceses, mueren tras precipitarse al mar Rojo un Boeing 737 de la compañía egipcia Air Flash minutos después de despegar de Sharm el Seij, en la península del Sinaí, con destino a El Cairo.
  • 25 diciembre 2003. Un Boeing 727 con 141 personas a bordo se estrella al despegar del aeropuerto de Cotonú (Benin). Hubo 130 muertos, diez desaparecidos y veintiún supervivientes. El avión de la Union des Transports Africains (UTA), que llevaba principalmente pasajeros de origen libanés, chocó contra un edificio al final de la pista, antes de explotar y caer al mar.
  • 8 julio 2003. 115 muertos tras estrellarse un Boeing 737 de las líneas aéreas sudanesas cerca de Port Sudán, en la costa este del país. Un niño de dos años sobrevivió al accidente, sucedido minutos después del despegue.
  • 8 mayo 2003. Unas 150 personas, entre militares, policías y sus familiares, caen del avión en que viajaban desde Kinshasa hasta Lubumbashi, en la República Democrática de Congo, tras abrirse la compuerta de carga. El avión fletado a una compañía de Ucrania era un Iliushin-76 de fabricación soviética.
  • 6 marzo 2003. 102 personas, siete de ellas francesas, mueren en un Boeing 737-200 estrellado poco después del despegue en la provincia de Tamanrasset (Argelia), en el más grave accidente de la compañía Air Algerie desde su creación en 1962.
  • 19 febrero 2003. Mueren los 302 ocupantes de un avión militar iraní que se estrelló en el sur del país. El Antonov de fabricación rusa cubría un vuelo interno entre las ciudades de Zahedan y Kerman.
  • 25 de mayo 2002. Un Boeing 747-200 "Jumbo" de la compañía taiwanesa China Airlines cae al mar poco después de despegar de Taipei con 225 personas a bordo.
  • 7 mayo 2002. Un Boeing MD-80 de la compañía China Northern Airlines con 112 personas se precipita al mar cerca de Dalian, en la provincia de Liaoning (norte de China). Las pesquisas concluyeron que un incendio provocado por un pasajero fue la causa.
  • 4 mayo 2002. Un bimotor de la compañía nigeriana EAS se estrella contra unos edificios poco después de despegar en la ciudad de Kano (norte de Nigeria). Fallecen los 76 ocupantes del avión y al menos ochenta personas que estaban en el lugar del impacto.
  • 15 abril 2002. 110 muertos y 56 supervivientes en un accidente de avión de la compañía Air China con 166 personas a bordo, que se estrelló en una colina cerca del aeropuerto surcoreano de Busan.
  • 12 febrero 2002. Un Tupolev de la compañía Iran Air Tours se estrella en la ruta de Teherán a la ciudad occidental de Jorramabad con 105 pasajeros, entre ellos cuatro españoles que eran directivos de la empresa Fagor.
  • 12 noviembre 2001. Mueren las 255 personas que viajaban a bordo de un Airbus-300 de American Airlines estrellado en el barrio residencial neoyorquino de Rockaway minutos después de despegar rumbo a Santo Domingo.
  • 8 octubre 2001. 118 personas mueren en un accidente en las pistas del aeropuerto milanés de Linate tras chocar un avión con 104 pasajeros de la compañía escandinava SAS con una avioneta privada y estrellarse después contra un hangar.
  • 03 julio 2001. Un Tupolev-154 se estrella en Siberia Oriental, cerca de la localidad rusa de Irkutsk, y causa la muerte de 145 personas.
28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser santago osorio de la cruz
1
Avatar genérico
Dice ser santago osorio de la cruz, 16.08.2005 - 18.13h

yo en mi opiniom es que pongan foto de los accidentes

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser heli vergara
2
Avatar genérico
Dice ser heli vergara, 20.08.2005 - 00.15h

Deberían de publicar las causas que provocaron cada accidente, en caso de que exista la evidencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gustavo
3
Avatar genérico
Dice ser gustavo, 24.08.2005 - 09.49h

por q no poneneun motor auxiliar en la cola como los aviones antiguos por si fallan los del ala o un sistema de globos , airbags o paracaidas

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser air_disaster
4
Avatar genérico
Dice ser air_disaster, 24.08.2005 - 19.34h

Fotos y videos:
http://airdisaster.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Claudia
5
Avatar genérico
Dice ser Claudia, 25.08.2005 - 06.26h

Pues hace un par de dias dos vuelos se han caido en america del sur, en Colombia y Peru, a que se debe que se caiga tan frecuentemente estos vuelos, a la semana que paso lo de atenas???

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rolando suazo
6
Avatar genérico
Dice ser rolando suazo, 25.08.2005 - 17.23h

mi opinion es la siguiente se deberia colocar la situacion que ocurrio ya sea de incidente o accidente para que en un futuro los piloto no tengan la check list cmo referencia si no que tambien una referencia que ya aya pasado anteriormente, si fue accidente o incidente con fotografias y muchas ayadas ayadas audioviuales que hagan un mejor entendimiento y comprencion a las personas

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto
7
Avatar genérico
Dice ser Alberto, 27.08.2005 - 17.12h

Tenemos que evitar a toda costa los accidentes de aviación. Considero que aún no se toman todas las medidas para evitar estos desastres. Las compañias quieren ser cada vez más rentables y más competitiva y sin embargo, lo más importante es la vida de un ser humano y su seguridad, por tanto, lo más correcto es pensar y hacer conciencia a los clientes, que es mejor como dice el viejo reflán " ES MEJOR PERDER UN MINUTO EN LA VIDA, QUE LA VIDA EN UN MINUTO "

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria Fernanda Prada
8
Avatar genérico
Dice ser Maria Fernanda Prada, 28.08.2005 - 19.55h

Considero que esta en juego la seguridad de los pasajeros, por lo tanto deberian poner mas motores, en caso de que falle alguno, ademàs las aeronaves deben ser perfectamente revisadas antes de ser abordadas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daniel
9
Avatar genérico
Dice ser daniel, 03.09.2005 - 22.57h

west carribean es la peor aerolinea

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fran
10
Avatar genérico
Dice ser fran, 06.09.2005 - 09.36h

Últimamente parece q no hay preocupación d revisar los aviones antes del despegue. Casi todos los accidentes han sido provocados por algún fallo técnico q, de haber sido revisados con antelación, seguramente se habrían evitado. Las vidas d los pasajeros están en las manos d toda sta gente!!!.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos