La Fundación Lealtad ha presentado recientemente en Madrid su nueva página web con la que pretenden convertirse en el portal de referencia para donar a las ONG en España. En el acto que presentó Concha García Campoy intervinieron los directores de cine Álex de la Iglesia y David Trueba, así como los presidentes de la Fundación Lealtad, Salvador García-Atance e Ignacio Garralda, que insistieron en un concepto simple, pero muy importante para el que da su dinero: la donación responsable.
Y es que en este nuevo 'sitio' el ciudadano podrá estar al tanto del proceso de donación a las distintas ONG que realice. Por ello, la Fundación Lealtad promueve la donación responsable, que implica informarse para donar antes de realizar la donación y también hacerlo posteriormente, para comprobar así el trabajo de la ONG y el impacto de la donación.
A través de un sencillo buscador de ONG, el ciudadano podrá seleccionar de forma rápida la organización no gubernamental con la que colaborar y realizar una donación online. "La Fundación Lealtad analiza la transparencia y las buenas prácticas de las ONG y ofrece esta información a la sociedad. El objetivo es hacer esta información más accesible a los ciudadanos", explica Salvador García-Atance, presidente de la Fundación Lealtad.
Por su parte, Ignacio Garralda, copresidente, señala que "donar siempre es bueno para el que dona, pero también debe serlo para la persona que recibe esa ayuda, en este caso el beneficiario de la ONG a la que queremos apoyar. La donación responsable incentiva que las ONG se comuniquen más intensamente con la sociedad, rindan cuentas de sus actividades y sean más eficaces".
Animan a los ciudadanos a perder el miedo
Los directores de cine Álex de la Iglesia y David Trueba destacaron la importancia de informarse con rigor, y animaron a los ciudadanos a vencer el miedo y la desconfianza a la hora de colaborar con las ONG.
A la hora de donar surgen muchas preguntas: ¿qué causas o colectivos queremos apoyar?, de cada euro donado ¿qué parte llega a los más desfavorecidos?, ¿recibiremos información sobre los proyectos de la ONG?, etc. Informarse para donar ya no es un problema. La Fundación Lealtad ofrece información objetiva, independiente y gratuita de más de 120 ONG de acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y medio ambiente.
En el lanzamiento de esta nueva iniciativa han colaborado numerosas caras conocidas, como los actores Juan Luis Galiardo, Santiago Segura, Jordi Mollá, Wyoming, los comunicadores Concha García Campoy, Iñaki Gabilondo, Antonio San José, etc.


Al Asad: "La crisis siria es una guerra contra el terrorismo internacional"
Maverick Viñales se impone en el G.P. de Cataluña de Moto3
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Alejandro Sanz y Bisbal, los reyes del pop español
Teddy Bautista vuelve al juzgado por la demanda de un arquitecto
Werlisa, la cámara española de Indiana Jones
La banca española busca maneras de 'hacer caja'



¡Sé el primero en hacerlo!