Hoy comienza el Womad con 28 artistas de 16 países diferentes

  • Destacan los artistas de música "afrobeat" y la música canaria más actual.
  • El festival finaliza el próximo domingo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
Actuación de un grupo en una edición anterior del WOMAD Canarias.
Actuación de un grupo en una edición anterior del WOMAD Canarias.
Ángel Medina/EFE
Actuación de un grupo en una edición anterior del WOMAD Canarias.

El XIV Womad de Las Palmas de Gran Canaria que comenzará hoy se caracterizará este año por un cartel donde sobresale la presencia de artistas contemporáneos como El Guincho, Dj Yoda o Femi Kuti, según informó el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

En total serán 28 los artistas, procedentes de 16 países diferentes, los que se den cita en la capital grancanaria para poner en los escenarios instalados en el parque de Santa Catalina, música, arte y danza durante cuatro días, ya que comenzará hoy y finalizará el domingo, 9 de noviembre.

Música africana y más cosas

Femi Kuti será uno de los "grandes representantes" de la música actual africana, así como el batería de origen nigeriano Tony Allen, considerado "co-fundador del afrobeat". Asimismo a la cita acudirán otros representantes de África, tales como Ba Cissoko, que hará sonar la "kora más actualizada" o los marroquíes de Darga, entre otros.

Además, Speed Caravan y Babylon Circus llegarán desde Francia, mientras que del Reino Unido estarán Dj WattsRiot, Dj Benn & MC Souls Libetarion y Dj Yoda, este último definido por la revista británica Q como "uno de los 10 Djs que hay que ver antes de morir".Por otro lado,

el sonido afrobeat estará en el Womad representado por el neoyorkino Antibalas y la música kurda de la mano de Aynur. Asimismo se podrán escuchar sonidos asiáticos y de soul, así como música gitana, tropical y rock, entre otros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento