"Estamos decepcionados porque este acuerdo no saldrá adelante", escribió David Drummond, responsable de asuntos legales de
El acuerdo abortado hubiera permitido a Google vender anuncios en Internet para Yahoo y ambas compañías querían verlo en marcha antes de finales de año.
Google ya es el principal proveedor de publicidad online y obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a los anuncios que muestra en sus páginas o los que coloca en otros sitios de Internet.
El departamento de Justicia de EE UU dudó de la alianza desde el principio, pues opinaba que concedería al buscador excesivo poder en la red. Google y Yahoo accedieron introducir cambios en su acuerdo pero, al parecer, no fueron suficientes.
Un duro varapalo
Para Yahoo, la retirada de Google supone un duro varapalo en un momento en el que la firma intenta convencer a sus inversores de que hizo bien al rechazar al oferta de 47.500 millones de dólares lanzada por Microsoft hace seis meses.
El fracaso de la alianza "no cambia el compromiso de Yahoo con la innovación y crecimiento en el área de búsquedas en Internet", dijo Sue Decker, presidente del portal, en un correo electrónico enviado este miércoles a los empleados de la empresa y que recogió la prensa de EE UU.
No obstante, los expertos creen que ahora es más probable que Microsoft vuelva a lanzar una oferta para adquirir Yahoo, operación que le saldría, por cierto mucho más barata que hace unos meses.
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