Google cancela su acuerdo publicitario con Yahoo! por el rechazo de las autoridades

  • El departamento de Justicia de EE UU creyó que la alianza concedería al principal buscador excesivo poder en la Red.
  • Hubiera permitido a Google vender anuncios en Internet para Yahoo.
  • Ambas compañías querían ver el plan en marcha antes de fin de año.
Yahoo! y Google querían unirse a través de la publicidad. (ARCHIVO).
Yahoo! y Google querían unirse a través de la publicidad. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Yahoo! y Google querían unirse a través de la publicidad. (ARCHIVO).
El buscador de Internet Google retiró este miércoles su plan para formar una alianza publicitaria con el portal Yahoo ante la

"Estamos decepcionados porque este acuerdo no saldrá adelante", escribió David Drummond, responsable de asuntos legales de
Google, en el blog corporativo del buscador. "Pero no vamos a permitir que la perspectiva de una larga batalla legal nos distraiga de nuestra misión principal".
No vamos a permitir que la perspectiva de una larga batalla legal nos distraiga de nuestra misión principal

El acuerdo abortado hubiera permitido a Google vender anuncios en Internet para Yahoo y ambas compañías querían verlo en marcha antes de finales de año.

Google ya es el principal proveedor de publicidad online y obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a los anuncios que muestra en sus páginas o los que coloca en otros sitios de Internet.

El departamento de Justicia de EE UU dudó de la alianza desde el principio, pues opinaba que concedería al buscador excesivo poder en la red. Google y Yahoo accedieron introducir cambios en su acuerdo pero, al parecer, no fueron suficientes.

Un duro varapalo

Para Yahoo, la retirada de Google supone un duro varapalo en un momento en el que la firma intenta convencer a sus inversores de que hizo bien al rechazar al oferta de 47.500 millones de dólares lanzada por Microsoft hace seis meses.

El fracaso de la alianza "no cambia el compromiso de Yahoo con la innovación y crecimiento en el área de búsquedas en Internet", dijo Sue Decker, presidente del portal, en un correo electrónico enviado este miércoles a los empleados de la empresa y que recogió la prensa de EE UU.

No obstante, los expertos creen que ahora es más probable que Microsoft vuelva a lanzar una oferta para adquirir Yahoo, operación que le saldría, por cierto mucho más barata que hace unos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento