Las universidades públicas recibirán en 2009 un total de 1.125 millones

  • El 85% irá destinado a pago de nóminas.
  • En total, se destinarán 4.835 millones de euros a Educación.
  • Es el 25% del total de los presupuestos.

Las universidades públicas madrileñas recibirán en 2009 un total de 1.125 millones de euros, de los cuales más de 85% irá dirigido a las partidas para gastos corrientes, es decir, las destinadas al pago de las nóminas de los docentes y los gastos de funcionamiento de los centros, según informó hoy en rueda de prensa la consejera de Educación, Lucía Figar.

La responsable de la Consejería de Educación señaló que, en general, casi todas las partidas destinadas a las universidades públicas "aumentan o se mantienen" excepto las dirigidas a la nueva construcción o rehabilitación de infraestructuras cuyos plazos se han tenido que alargar. El proceso se "ralentizará, sin suponer en ningún caso que no se vayan a cumplir los compromisos adquiridos por el Gobierno regional con los rectores", sentenció.

La Comunidad de Madrid destinará en ámbitos generales más de 4.835 millones de euros a Educación, lo que supone 60 millones más que el año pasado y el 25,7 por ciento del total de los presupuestos del Gobierno regional para el próximo ejercicio. "Nos felicitamos de que en este contexto de crisis económica, paro y austeridad presupuestaria, la partida para Educación haya aumentado", indicó.

En este sentido, añadió que las partidas presupuestarias que mayor incremento han experimentado son las dirigidas a mejorar "la calidad de la enseñanza, el fomento de la libertad de elección de centro y la igualdad de oportunidades". Por eso, destaca el aumento del 16,5 por ciento en los fondos destinados a la consolidación de la enseñanza bilingüe en los colegios públicos y concertados de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento