Ángela Molina es La dama del mar

  • La actriz protagoniza la obra de Ibsen hasta el domingo en el Teatro Principal de Valencia.
  • Una obra escrita hace 100 años pero de vigente actualidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Ángela Molina estará en el Teatro Principal hasta el domingo.
Ángela Molina estará en el Teatro Principal hasta el domingo.
20 MINUTOS
Ángela Molina estará en el Teatro Principal hasta el domingo.

Tras cuatro años de ausencia, la actriz Ángela Molina vuelve a los escenarios con una de las obras más representativas de las escritas por el dramaturgo noruego Henrik Ibsen.

El texto, adaptado por Susan Sontang para el prestigioso director de escena estadounidense Robert Wilson, permanecerá hasta el domingo en el Teatro Principal de Valencia, donde fue estrenada este miércoles.

Molina no podía tener un mejor regreso a los escenarios, teniendo en cuenta que casi todo lo que pasa por las manos de Wilson es éxito asegurado.

Además, Molina comparte escenario con Manuel de Blas. En esta versión de La dama del mar, Ángela Molina es Ellida, quien se casa con un hombre viudo con dos hijos y bastante más edad que ella.

En la obra, Ibsen destripa el anehlo de Ellida por el mar, tras alejarse de él justo después de casarse. Una obra que, a pesar de haber pasado cien años desde que Ibsen la escribiera, sigue teniendo total vigencia en la actualidad.

Además, el cuadro actoral también cuenta con Agustín Sasián, Lara Grube, Carlota Gaviño y Damià Plensa. Además, la obra cuenta con el aliciente escenográfico, ya que este apartado corre a cuenta del diseñador italiano Giorgio Armani. Se trata de una escenografía muy sencilla, en la que Armani ha desarrollado todas las tonalidades posibles del mar.

Asimismo, la música original es de Michael Galasso y el director de la obra también es el encargado de la iluminación.

Un bello texto cargado de anhelos, tristezas y búsquedas.

Teatro Principal: Barcas, 15. Hasta el domingo. Hoy y mañana: 21.00 h. D: 19.00 h. 12 /24 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento