Un intento de suicidio apunta como la causa de una explosión en el barrio La Pilarica

Explosión en Pilarica
La explosión afectó a coches aparcados junto al inmueble. (Pablo Elías)

  • Todos los indicios apuntan a que el suceso no fue accidental.
  • El hombre sufre heridas graves.
  • Los vecinos fueron desalojados
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Un hombre de 37 años sufre quemaduras de primer grado como consecuencia de una explosión de gas butano, proveniente de una bombona, en su vivienda del barrio La Pilarica.

Los expertos creen que el suceso no fue accidental y todos los indicios apuntan, a falta de confirmación, a que puede tratarse de un intento de suicidio del herido, explicó el delegado del Gobierno, Miguel Alejo.

La explosión se ha producido a las siete de la mañana del miércoles en la sexta planta de un edificio de la calle Doce de Octubre.

El hombre de 37 años permanece ingresado en planta en el hospital Río Hortega de Valladolid en estado grave.
La bombona de butano que causó el estallido (en el piso también hay gas natural instalado) se encontraba en el salón y la deflagración salió por la galería, donde se aprecian los desperfectos. El herido dormía en un colchón, en el suelo, en una habitación, informó Europa Press.

Todos los vecinos del bloque tuvieron que ser desalojados, aunque después de apagarse el fuego, y una vez comprobado que el edificio no sufría ningún daño estructural, regresaron a su domicilio.

«Mi mujer y yo nos despertamos pensando que era un trueno», comenta Félix, que viven en el piso de arriba, pero no justo encima de donde se produjo el estallido. «No le dimos importancia y me metí otra vez en la cama, pero enseguida llamaron al portero automático», comenta.

«Al bajar ya vimos a los bomberos en el sexto, pero hasta que no llegamos a la calle no nos dimos cuenta que había fuego», señala.

Lo apagaron rápido

«Enseguida, los bomberos sacaron la escala y lo apagaron. Antes de las 8 ya estábamos en casa. Hubo gente que tuvo que bajar en pijama», añade. Otra vecina asegura que la más preocupada era la vecina de encima: «Escuchó una gran explosión y temía por el fuego. Más que miedo teníamos incertidumbre».

Los expertos creen que el suceso no fue accidental y todos los indicios apuntan a que puede tratarse de un intento de suicidio del herido.
Quemaduras en el 30% de su cuerpo

El hombre de 37 años permanece ingresado en planta en el hospital Río Hortega de Valladolid en estado grave, según indicaron a este periódico fuentes sanitarias. Sufre quemaduras de graves en el 30% de su cuerpo.

En un principio fue atendido por los servicios médicos de Sacyl que se desplazaron hasta la calle Doce de Octubre y trasladado hasta el hospital clínico. Con posterioridad, se decidió llevarle al Río Hortega para tratarle de sus lesiones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/426045/0/valladolid/explosion/gas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios