Una concejal de Santa Cruz sonroja al pleno al demostrar que no sabe lo que es una ONG

  • "Con esas siglas no existe ninguna asociación", vino a afirmar la edil.
  • Esther Sarrautte es concejal de Patrimonio con dedicación exclusiva.
  • En el pasado ya fue criticada al situar a su hija de secretaria de grupo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Hay ocasiones en las que los políticos nos lo ponen fácil para dudar de su capacidad. Es el caso de la concejal del grupo de gobierno de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife Esther Sarrautte, que en el último pleno municipal se despachó con una de las intervenciones más sonrojantes que se recuerdan.

Sí figuran otras asociaciones como Cruz Roja y San Miguel, pero con las siglas ONG, no

A raíz de una pregunta de uno de los partidos en la oposición, el CSC, sobre las ONGs a las que el Ayuntamiento capitalino ha cedido algún local, la edil nacionalista se lució respondiendo que no existe ninguna asociación en el Ayuntamiento de Santa Cruz con "ese nombre".

En concreto, su respuesta literal fue: "La relación de locales que usted me pide, me solicita, con las siglas ONG, en Patrimonio no figura ninguno. Sí figuran otras asociaciones como San Miguel, la Cruz Roja, etc. Pero con esas siglas, no".

"El alcalde tenía que haberla cesado"

Los presentes en la salón de plenos, incluidos sus compañeros de partido, no podían creer lo que estaban oyendo: toda una concejal del grupo de gobierno y con dedicación exclusiva sin conocimiento alguno de lo que es una Organización No Gubernamental.

El alcalde Miguel Zerolo tuvo que tomar la palabra, reconocer el bochorno de la situación y aplazar el debate en este punto a un próximo pleno. Pero ya nada en la sesión sería lo mismo: las risas y los comentarios no cesaron.

"El alcalde tenía que haberla destituido inmediatamente", señalaron luego desde la oposición."Que cobra casi 800.000 pesetas... que con los móviles y otros gastos podemos estar hablando de casi un millón de pesetas al mes", añadió Odalys Padrón.

Esther Sarrautte ya fue objetivo de la crítica general cuando, nada más acceder al cargo de concejal, colocó a su hija de secretaria del grupo político.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento