La plaza Bizkaia se abre al barrio con nuevos accesos

  • Se han eliminado los muros de su entorno y se ha construido una escalinata.
  • Ahora es más verde y más cómoda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Responsables municipales observan la nueva plaza Bizkaia.
Responsables municipales observan la nueva plaza Bizkaia.
MART CALLEJA
Responsables municipales observan la nueva plaza Bizkaia.

Algo más verde, más estética, más acogedora y, sobre todo, más accesible. La nueva plaza Bizkaia ya está a disposición de los vecinos de Indautxu, tan necesitados de espacios abiertos y de ocio.

Después de tres meses de obras, la plaza se ha transformado para facilitar sus accesos a los peatones. Se han eliminado las columnas y muros que rodeaban el recinto para abrir nuevas puertas a la plaza.

Los viandantes pueden acceder directamente a este espacio desde Alameda de Urkijo y a través de escaleras por la calle Licenciado Poza. Una gran escalinata conecta, además, la plaza con Iparraguirre.Un elevador mecánico facilita la entrada para personas con movilidad reducida.

La zona de juegos infantiles también se ha renovado, y se han colocado nuevas jardineras con arbolado. Esta plaza se une a la lista de espacios de estancia renovados en los últimos años en la ciudad; sobre todo en el centro: El más cercano, la plaza de Indautxu.

NIEVES PERPETUAS

La nueva plaza Bizkaia combina el agua vaporizada, la luz y la escultura. El centro de este espacio incorpora un nuevo elemento ornamental, una fuente de niebla, en la que el agua saldrá micropulverizada en torno a unas peculiares figuras, esculpidas en granito negro.

La estampa quere recordar a un jardín japonés, junto con un paisaje montañoso. La fuente está elaborada por Lorenzo Fernández Ordoñez con piezas del escultor Juan Asensio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento