El 47% de 'profes' no se ven preparados para enfrentarse a la inmigración en las aulas

  • La opinión de los inmigrantes sobre el sistema educativo es mejor que la que tienen los españoles.
  • La ESO es la etapa con mayores dificultades de integración.
  • El idioma y el nivel de estudios previo son los problemas.
Un grupo de jóvenes en un instituto. (ARCHIVO)
Un grupo de jóvenes en un instituto. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Un grupo de jóvenes en un instituto. (ARCHIVO)

El 47% de los profesores opina que su formación es insuficiente para enfrentarse al fenómeno de la inmigración en las aulas, aunque la otra mitad, el 49%, cree que su preparación en este sentido es buena o muy buena.

Según una encuesta de la fundación Pfizer de 1.200 entrevistas entre profesores y adultos nacionales e inmigrantes, presentada este martes, seis de cada diez españoles valoran positivamente la multiculturalidad en las aulas, y apenas uno la ve negativa.

La opinión de los inmigrantes sobre el sistema educativo es mejor que la que tienen los españoles, ya que aquellos le conceden una puntuación de 8 sobre 10 y éstos la valoran con un 6, mientras que los docentes le otorgan un 6,3.

Al margen de dónde estudien los hijos, el 30% de los inmigrantes los escolarizaría en centros privados, frente al 23% de los españoles.

El idioma es un obstáculo

El 77% de los docentes cree que el desconocimiento del idioma es un factor que perjudica mucho o bastante la integración educativa de los alumnos de origen extranjero, y el 79% menciona también la diferencia de nivel de estudios que traen del país de procedencia.

La Secundaria Obligatoria es identificada por el 85% de los enseñantes como la etapa con mayores dificultades de integración.

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