Pasqual Maragall: "Hemos vivido del cuento, de la construcción y el turismo"

  • Dice que la crisis durará tres o cuatro años.
  • Ha colaborado económicamente con la campaña de Obama.
Pasqual Maragall, en una foto de 2006.
Pasqual Maragall, en una foto de 2006.
ARCHIVO
Pasqual Maragall, en una foto de 2006.

El expresidente catalán Pasqual Maragall ha asegurado, desde Nueva York, que la crisis económica durará tres o cuatro años. Además, ha subrayado que en España "se ha vivido del cuento, de la construcción y del turismo" y considera que ahora es el momento de que el país redefina su modelo de desarrollo. También cree que el Gobierno de Zapatero no ha estado a la altura en política internacional.

Maragall seguirá la noche electoral de los Estados Unidos desde Nueva York, dónde ha augurado una victoria del candidato demócrata a la Presidencia, Barack Obama. En declaraciones a la radio Rac1, Maragall ha destacado que ha colaborado económicamente con su campaña a través de Internet.

El expresidente ha visitado la casa dónde vivió cuando estudiaba Economía y aprovechará su estancia en la ciudad para grabar parte del documental que protagoniza sobre el Alzheimer, dirigido por el periodista Carles Bosch. Maragall ha calificado con un cero la política del presidente George Bush y ha destacado que los Estados Unidos "ya no son el que eran" y que estas elecciones van "más allá de la partición entre izquierdas y derechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento