Un total de 39 personas tienen Obama de primer apellido en Cataluña

En Catalunya hay un total de 39 personas que tienen como primer apellido Obama, el mismo que el del candidato demócrata a la Casa Blanca.

De estos, según datos del Instituto de Estadística de Catalunya (IDESCAT) , 26 viven en Barcelona y su área metropolitana mientras que cuatro viven en la comarca de Osona. El resto residen al Baix Camp y el Garraf. En Catalunya también hay 14 personas que se tienen Obama como

segundo apellido.

Entre los Obama catalanes está Marga, que tiene 28 años y es de Tona (Osona). Ella misma quedó sorprendida cuando hace unos años se enteró, a través de su padre, que un senador de Illinois tenía el mismo apellido que su familia.

Marga reconoce que hasta entonces "no conocíamos a nadie que se llamara Obama como nosotros" pero desde que saltó a la palestra la candidatura demócrata para la Casa Blanca les han preguntado "infinidad de veces" si les unía algún parentesco con el político.

No cree que sean parientes

La joven ve del todo improbable cualquier relación de parentesco con el político norteamericano y candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Su padre procede de Guinea Ecuatorial, de dónde marchó muy joven para venir a Catalunya a "estudiar a un internado". El efecto curiosidad que hoy tiene su apellido ha cambiado: "Ahora llamarse Obama tiene un

valor añadido. No es el mismo que hace un año", dice la Marga.

Cuando hace una llamada y le piden su nombre "todo el mundo me hace un comentario al respeto".

Según los datos del IDESCAT en Catalunya no hay ninguna persona censada con el apellido McCain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento