El precio de los alimentos sigue subiendo, pero moderadamente, según Industria

  • Algunos alimentos cuesta casi el doble que hace doce meses.
  • Los limones cuestan un 41,5% más que en octubre del año pasado.
  • A nivel mensual, las subidas han sido menos significativos.
El precio de los alimentos sigue subiendo pero se modera.
El precio de los alimentos sigue subiendo pero se modera.
ARCHIVO
El precio de los alimentos sigue subiendo pero se modera.

El encarecimiento registrado por los alimentos en los últimos doce meses ha comenzado a moderarse pese a lo cual, algunos como los limones y el aceite acumulan subidas del 41,5 y del 29,3%, respectivamente, inferiores al 48 y 41% del mes anterior.

En lo que respecta a la evolución del precio registrado por los alimentos en octubre respecto a septiembre, destaca la subida del 7,3% de los plátanos, del 4,3% de los tomates, y del 3,65% del conejo, así como las bajadas de 5,7% de las anchoas y del 3,2% de las chirlas.

Según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, desde octubre del pasado año la harina ha subido el 22,9%, los espaguetis el 18%, el arroz el 14,3% y la bollería el 11,2%.

Además, con subidas superiores al 10% se encuentran las alubias blancas, el tomate natural y el pan de molde.

A continuación, con aumentos por encima del nueve por ciento se sitúan las gambas, las sardinas y la mantequilla, y por encima del ocho por ciento el conejo, las acelgas, los yogures.

Los precios subieron cerca del siete por ciento en los últimos doce meses en el caso del chocolate y el cordero y superaron el cinco por ciento los de chirlas, naranjas, ketchup, menestra de verduras congelada, y jamón cocido.

Por encima del cuatro por ciento subió, en los últimos doce meses, la ternera, la merluza, las sardinas, las salchichas de Frankfurt, la leche, el queso Emmenthal, atún en aceite, café, agua mineral, vino tinto y cerveza.

En tasa mensual las subidas son menos significativas y casi todos los alimentos mantuvieron sus precios prácticamente estables con subidas o bajadas inferiores al uno por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento