El Ayuntamiento de Salamanca dejará de cobrar una sanción de 8.448.284 euros

  • A la constructora PEBECON.
  • Ha prescrito el tiempo de 4 años para reclamar esa cantidad.
  • El PSOE hizo pública la sentencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca no podrá cobrar la sanción de 8.448.284 euros a la constructora PEBECON por haber prescrito el tiempo de cuatro años estipulado para reclamar esa cantidad.

Así lo muestra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Salamanca, que hizo pública el portavoz de urbanismo del Grupo Municipal Socialista del Consistorio de la localidad, Joaquín Corona.

La sentencia se suma a la denuncia, presentada también por el Grupo Municipal Socialista de Salamanca, de que el Consistorio ha dejado prescribir 29 expedientes sancionadores en materia urbanística por infracciones que se han producido en los últimos cuatro años, con lo que ha dejado de recaudar, según sus cálculos, tres millones de euros.

La sanción más importante que no podrá ser cobrada

Según indicó el socialista, se trata de la sanción "más importante" por exceso de edificabilidad en la ciudad que no podrá ser abonada y que se suma a otras que "no podrán ser cobradas por prescripción".

En total, remarcó que hasta el momento las cantidades sin abonar en este apartado se sitúan en torno a los 16 millones de euros y que en total, ante posibles nuevos casos, podrían llegar a los 20 millones de euros "o incluso más".

En esta ocasión, se trata de un edificio en la calle María Auxiliadora de la ciudad salmantina que se construyó con más metros cuadrados de lo estipulado.

El Ayuntamiento podrá apelar en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, aunque para los socialistas las posibilidades para cobrar la sanción son "prácticamente nulas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento