El Ayuntamiento de Pamplona se compromete con la cultura del vino

  • El Ayuntamiento de Pamplona acerca al mundo del vino.
  • El escenario principal es el Civiviox Navarrería.
  • Habrá charlas, films y visitas.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Distintos tipos de vino. (ARCHIVO)
Distintos tipos de vino. (ARCHIVO)
Distintos tipos de vino. (ARCHIVO)

Conferencias, proyecciones, una exposición y visitas guiadas es la propuesta del Ayuntamiento de Pamplona para conocer mejor el mundo del vino y de las bodegas. Civiviox Navarrería acogerá durante el mes de noviembre un nuevo ciclo titulado 'El vino en las cuatro estaciones', que tendrá, por ejemplo, charlas para saber si el vino es beneficioso para la salud, proyecciones de films como 'Entre copas', una exposición con sacacorchos o dos visitas guiadas a sendas bodegas.

Desde el martes 4 y hasta el miércoles 19 de noviembre permanecerá abierta en el centro cívico de la Navarrería la exposición 'El mundo del vino' que reúne, entre otros objetos relacionados con este caldo, la colección de casi un centenar de sacacorchos, de los más variados estilos y procedencias, propiedad del sumiller Migueltxo Goñi. También podrá verse la colección completa de la revista 'El vino'.

El jueves habrá una proyección también en civivox Navarrería, a las siete y media de la tarde. 'Mondo vino' es un documental en el que el norteamericano Jonathan Nossiter ofrece un recorrido por la historia del vino a lo largo de tres continentes. La película retrata el enfrentamiento entre las grandes empresas de Francia, Italia y Argentina, y los pequeños viñedos de cada país, construyendo un diálogo entre los fascinantes personajes del mundo del vino.

Esta semana también se llevará a cabo la visita guiada a Bodegas y Viñedos Quaderna Vía, productores de vino ecológico, y a la Bodega Pago de Larrainzar, una bodega actual y plenamente integrada en el entorno. Tendrá lugar el sábado y la salida será a las 9.30 horas.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento