Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Líbano libera al clérigo radical musulmán Bakri

Líbano pone en libertad al clérigo Omar Bakri
Reuters (Reuters)
Ampliar
BEIRUT (Reuters) - Líbano puso el viernes en libertad al clérigo integrista musulmán Omar Bakri Mohamed, residente en Reino Unido, un día después de que fuera detenido en Beirut, dijeron fuentes de seguridad libanesas.

Las fuentes informaron de que Bakri fue liberado minutos después de que el fiscal general Saeed Meerza emitiera la orden.

Reino Unido prohibió el regreso del clérigo al país, como parte de una maniobra del Gobierno contra los predicadores islámicos que teme son quienes inspiran a los atacantes con bombas, como los de Londres del pasado julio.

Bakri, nacido en Siria, viajó desde Gran Bretaña hacia Líbano el sábado, diciendo que estaba de vacaciones, después de que el primer ministro británico, Tony Blair, prometiera silenciar a los islámicos que glorifican la violencia.

Las fuerzas de seguridad libanesas le detuvieron el jueves para interrogarle después de que diera una entrevista a un canal de televisión local.*.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos