Hamilton: "Glock hizo un gran trabajo"

  • Hamilton felicita a Glock por no oponer resistencia.
  • Glock se equivocó al no poner los neumáticos intermedios.
  • El adelantamiento de Lewis a Glock decidió el mundial.
  • ENCUESTA: ¿Crees que Glock se dejó adelantar?
Lewis Hamilton celebra su título mundial.
Lewis Hamilton celebra su título mundial.
AGENCIAS
Lewis Hamilton celebra su título mundial.

El nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, felicitó a Timo Glock en el canal británico ITV por facilitarle el adelantamiento en la última vuelta del GP de Brasil, poniéndole el título en bandeja: «Hizo un gran trabajo. Menos mal que no se puso en medio y que no chocamos. Gracias por quitarse de en medio».

Glock no pudo oponer resistencia a Lewis porque su Toyota no traccionaba sobre el asfalto mojado con neumáticos en seco, pero los aficionados brasileños y los tifosi de Ferrari no entienden que se apartara de la pista.

Permanecí en la pista porque creía que no iba a hacer falta cambiar los neumáticos

También voces expertas como la del ex campeón Keke Rosberg dudan de esa maniobra: «No estoy seguro de si Glock intentó hacerle un favor». Glock, que perdió casi 20 segundos en la última vuelta por no cambiar las gomas cuando empezó a llover, defendió su juego limpio: «No creo que le entregara el campeonato a Lewis. Él trabajó por ello durante todo el año, al igual que Felipe. Permanecí en la pista porque creía que no iba a hacer falta cambiar de neumáticos», explicó.

La ira de los aficionados brasileños fue tan grande que el propio Massa aconsejó al equipo Toyota ocultar sus uniformes al abandonar el circuito de Interlagos. Muchos de sus mecánicos se marcharon con camisetas de la selección brasileña y de Ferrari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento